Los Oscar no serán transmitidos en Hong Kong por primera vez en más de 50 años, por lo que ahora continúa la duda con respecto a si los principales premios de Hollywood se expondrán en la China continental.
“Ha sido una decisión puramente comercial la que nos ha llevado a no seguir los Óscar este año”, ratificó un portavoz de TVB, cadena que emitía el evento desde el año 1969 en esa parte del mundo.
Se dice que la decisión surgió luego de que Bloomberg News informara que el departamento de propaganda del Partido Comunista de China dictaminó que no les den importancia a los premios y no transmitan la ceremonia en directo.
Asimismo, ha trascendido que la causa principal de esta postura es la nominación de “Do Not Split”, un corto documental que presenta las protestas prodemocracia de Hong Kong, además de las cuatro nominaciones para la directora estadounidense de origen chino Chloe Zhao por “Nomadland”.
Hay que recordar que Chloe Zhao no es bien vista en Hong Kong, debido a que en años anteriores ella criticaba mucho a su país China, lo cual hasta fue tendencia en redes sociales por ese caso.
Te podría interesar: Roberto Palazuelos podría ser el próximo presidente de Tulum
Sigue las noticias en Facebook