Paquita la del Barrio, quien nos dejó el 17 de febrero de 2025 a los 77 años, dejó tras de sí una carrera plagada de éxitos y canciones que se convirtieron en himnos. Mientras los homenajes a su legado musical se sucedían, comenzaron a emerger detalles sobre su situación financiera al momento de su fallecimiento.
Declaraciones recientes han revelado que la icónica cantante mantenía una deuda pendiente con su disquera. Esta situación podría presentar un desafío significativo para sus herederos, añadiendo una capa de complejidad al panorama tras su partida.
Y es que trascendió que solicitó un préstamo que nunca fue completamente saldado. Esta situación, según se ha comentado en medios, fue una sorpresa para su familia y podría representar un problema serio para sus hijos.
En una entrevista difundida por el programa “Ventaneando”, Francisco Torres, quien fue el mánager de la cantante, dio a conocer que la intérprete de “Rata de dos patas” tuvo que recurrir a la disquera Musart para obtener dinero con el que cubrir una deuda fiscal.
La ayuda fue brindada con la condición de que la cantidad sería devuelta mediante regalías.
“Le prestaron una cantidad fuerte para que ella pudiera pagar esa cantidad que tenía que solventar; después le dijeron que se lo cobraban con base a regalías. Aunque Paquita muchas veces nos hacía confusión, porque íbamos a algún programa y decía: ‘ayúdenme, me están robando’, ella no entendía que tenía una obligación”, explicó Torres.
Según información la deuda, estimada en 1.5 millones de pesos, no fue incluida en el testamento, lo que genera incertidumbre entre sus descendientes.
“Paquita no incluyó en su testamento sus regalías como intérprete (…), le mencioné eso, que ella tenía que testar su legado musical, que se lo dejara a un hijo, a los dos, a los tres, pero nunca lo hizo”, añadió.