Patricio Cabezut y Aurea Zapata se reencontraron en los juzgados de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México después de que un juez de control del sistema penal acusatorio girara una orden de aprehensión contra el exconductor por presunto abuso sexual a sus dos hijas.
A pesar de que la mañana de este lunes se esperaba que se llevara a cabo la audiencia inicial donde se determinaría la situación legal del Cabezut, debido a que la defensa legal del presentador argumentó que no tuvieron acceso a la carpeta de investigación, las autoridades determinaron que el proceso se aplazó para el próximo 6 de mayo, según informó el programa Ventaneando.
Al respecto, la abogada de Zapata comentó: “estamos sufriendo por lo de las niñas, pero en 8 días más platicamos… se difirió la audiencia por cuestiones legales”. Debido a que llegó y salió del lugar acompañada de algunos policías, la mujer explicó: “es una cuestión muy difícil la que estamos viviendo”.
Sobre lo que sintió al ver a su expareja, Aurea manifestó: “tristísimo todo, muchas gracias, estamos sufriendo igual que ellas, pero confiamos que todo se arregle”.
Otro de los abogados de Aurea también aclaró que el artista no puede ser detenido y por eso continúa en libertad. “Tiene un amparo en materia federal, y le permite estar libre por ahora”, detalló.
Sobre las hijas de Patricio y Aurea, señaló: “están sufriendo porque están atravesando un proceso doloroso, pero confiados en que se hará justicia”.
Al respecto del estudio al que fueron sometidas las hijas de Cabezut donde se reflejó el supuesto abuso cometido por su padre, pero que trascendió ya no era vigente en México desde el 2018, el letrado aclaró:
“Esos son datos que la fiscalía es la única que podría clarificar, los estudios que se les hicieron fueron por parte de profesionistas que están capacitados para ello, y los resultados, pues, que dan las pruebas, no se vician porque la prueba esté vieja o nueva (…) el resultado se da por las respuestas que se dan a los cuestionamientos”.
Por otra parte, la defensa de Cabezut aclaró: “Patricio tiene actualmente algo que se le denomina “suspensión definitiva” que no se puede ejecutar la orden de aprehensión y tampoco se le puede fijar ninguna medida cautelar relativa a la prisión preventiva, pero el juez señaló una nueva fecha de audiencia inicial, donde se nos va a explicar el motivo por el que está investigado de manera formal”.
De la misma manera, otra abogada puntualizó: “lo importante es señalar que Patricio está aquí, está haciendo frente a su proceso, y pues se difirió la audiencia porque la fiscalía no nos dio copia de toda la carpeta de investigación”.
Finalmente, Cabezut señaló: “los abogados ya dijeron todo lo que tenía que decir, yo no tengo más que aportar… yo voy a evitar hacer más comentarios, por lo delicado del asunto”.
Te podría interesar: Britney Spears está podría perder toda su fortuna por su inestabilidad mental
Sigue las noticias en Facebook