Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Pedirán a Netflix que aclare que la serie “The Crown” es ficción

Pedirán a Netflix que aclara que la serie ‘The Crown’ es ficción
Pedirán a Netflix que aclara que la serie ‘The Crown’ es ficción

Pedirán a Netflix que aclare que la serie ‘The Crown’ es ficción. El funcionario hará el pedido formal esta semana. “Temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Luego de lanzarse la 4ta temporada de “The Crown, la serie sobre la reina Isabel II y su familia, ahora resulta que Oliver Dowden, ministro de Cultura británico, afirmó que pedirá a los productores de Netflix que aclaren esta serie es una ficción, para que el público no la confunda con la realidad. El funcionario informó que hará el pedido formal esta semana a través de una carta.

El ministro alzó su voz a la creciente preocupación de que las escenas inventadas en la serie pueden resultar muy dañinas para la familia real y por ello se debe advertir a los espectadores al comienzo de cada episodio de que se trata de una ficción.

“Es una obra de ficción bellamente producida, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”, dijo Dowden en declaraciones al tabloide británico Daily Mail. “Sin esta aclaración, temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad”, agregó el ministro.

Y es que según las declaraciones de Oliver Dowden se producen en medio de una creciente preocupación por el hecho de que las escenas inventadas por el guionista Peter Morgan están haciendo un daño duradero a la monarquía y al príncipe Carlos en particular.

El pasado 15 de noviembre salió la cuarta temporada de “The Crown”; en esta temporada se centra su trama en el triángulo amoroso entre el príncipe Carlos (Josh O’Connor), Lady Di ( Emma Corrin) y Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), hoy esposa del heredero al trono británico. Aunque desde su estreno no hubo una respuesta oficial de Buckingham, el círculo cercano del futuro rey de Inglaterra filtró a la prensa que estaba indignado con la imagen que daban de él y de su actual esposa.

Sin embargo, en los nuevos capítulos de la serie, transmitida por Neflix, la imagen de la duquesa de Cornualles es de una “auténtica villana”, culpable de todos los males de una frágil Diana que intenta sacar a flote un matrimonio fallido con el hijo mayor de la reina Isabel II.

Y es que ha sido tal la oleada de odio que se ha generado hacia Camilla Parker Bowles que Clarence House ha tenido que tomar medidas drásticas para intentar frenar los mensajes agresivos contra la duquesa de Cornualles tras el estreno de “The Crown”.

Al parecer, para el matrimonio real no ha sido fácil leer este tipo de comentarios en sus redes. Así que no han dudado en optar por una solución radical para terminar con ello.

En sus publicaciones de Twitter han bloqueado todos los comentarios y respuestas de aquellos usuarios a los que la cuenta de Clarence House no sigue.

Dickie Arbiter, ex secretario de prensa de la corona, criticó la serie por “tomarse una licencia dramática y llevarla al extremo” y dejar a “Carlos y Camilla como los villanos”.

Es importante recordar que el año pasado, se estrenó la tercera temporada, Arbiter- que fue portavoz de prensa de la reina Isabel II desde 1988 hasta 2000- también cargó contra “The Crown” porque adujo que insinuaba que la reina Isabel II había tenido un romance con el entrenador de sus caballos de carreras, Lord Porchester. “Es de mal gusto y totalmente infundado”, dijo entonces al periódico Sunday Times. “La reina es la última persona en el mundo que consideraría mirar a otro hombre que no sea su marido”, aseguró.

Te puede interesar: Muere Jerry Demara, participante de “La Voz México”; tras estar internado

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto de la polémica, pero no cabe duda de que, más allá de perjudicar, este tipo de controversias ayudarán a engrandecer el impacto de una serie que, ya de por sí, es una auténtica delicia tanto formal como narrativa.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, anunciaron que preparan dos proyectos audiovisuales con Netflix, uno de ellos sería sobre jardinería, cocina y...

Entretenimiento

La trama de Technoboys sigue la historia de una exitosa boyband del mismo nombre, dos décadas después de que dominara las listas de popularidad....

Entretenimiento

A través de las redes sociales Netflix publicó un video de Peso Pluma disfrazándose del personaje Mike Wheele, de Stranger Things, para la Fiesta...

Entretenimiento

Si eres fan de las aventuras de Scott Pilgrim, el joven músico que debe enfrentarse a los ex novios malvados de su nueva novia...

Anuncios