Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Pedro Sola aclara su vínculo con Carlos Salinas y Colosio

Pedro Sola aclara su vínculo con Carlos Salinas y Colosio
Pedro Sola aclara su vínculo con Carlos Salinas y Colosio

Pedro Sola aclara su vínculo con Carlos Salinas y Colosio. El presentador de 72 años desmintió los rumores sobre sus nexos políticos y reveló que uno fue su compañero de escuela.

Pedrito Sola es uno de los conductores más queridos y populares de la televisión mexicana, aunque dicha popularidad a veces hace que le inventen historias falsas sobre su vida, como que tuvo una relación cercana con Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994 durante su campaña a la Presidencia de México.

Pedro Sola aclara su vínculo con Carlos Salinas y Colosio

Pedro Sola aclara su vínculo con Carlos Salinas y Colosio

Hace unos días en redes sociales corrió el rumor de que si no hubieran asesinado al ex candidato presidencial en marzo de 1994, el comunicador de 72 años se habría convertido en el Presidente de México en el año 2000.

“Cuando Colosio fue seleccionado para suceder a Gortari, Pedrito Sola era el favorito para obtener la Secretaría de Desarrollo Social (recordemos que Colosio fue destapado a candidato por su labor en esta secretaría), de tal manera de que cualquier crédito que hubiera conseguido Colosio durante su sexenio en términos de justicia social estos salpicarían directamente a Sola por su labor en dicha secretaría, ofreciéndole el destape en las presidenciales en el 2000”, se lee en el post de Facebook.

Esta versión se volvió viral rápidamente en internet y muchos la creyeron, pero ahora es el conductor de Ventaneando quien desmintió el rumor en su canal de YouTube, donde además aseguró que lo más cerca que estuvo de Colosio fue a tres cuadras de distancia cuando lo velaron en la funeraria de Félix Cuevas.

View this post on Instagram

A post shared by Pedrito Sola (@tiopedritosola)

Pedro Sola detalló su relación con el ex candidato. Explicó que consiguió un trabajo en una institución llamada Empresas Solidaridad gracias a que su hermana mayor era muy amiga del director general. Ahí empezó desde “el puesto más bajo del escalafón”.

Pedro Sola aclara su vínculo con Carlos Salinas y Colosio

“Yo empecé a trabajar ahí y me encantó el trabajo porque conocí gran parte del país. Y Luis Donaldo Colosio era el secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Salinas. El caso es que un día lo nombraron candidato del PRI a la Presidencia y ya todos sabemos el triste final que tuvo”, inició el relato del conductor.

“El acercamiento mayor que yo tuve con Luis Donaldo Colosio fue aquí en Gayosso de Félix Cuevas, que después del desaguisado espantoso aquí fue el velorio y yo me acerqué a tres cuadras de distancia porque estaba copado el sitio y no había manera de pasar. Y esa fue la distancia que yo tuve con Colosio: tres cuadras del cadáver”, dijo el Tío Pedrito.

Reiteró que es una mentira o anzuelo usado en redes sociales para enganchar a las personas. Lo que sí confirmó es que fue compañero de escuela del ex presidente de México, Carlos Salinas.

“Era mi compañero de banca en la Universidad, a lo mejor hubiera sido subsecretario de Ingresos en Hacienda o yo qué sé”, añadió.

Pedro Sola nació en enero de 1947 en Veracruz, Veracruz. Estudió la Licenciatura de Economía en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1965 a 1969 y así incursionó en servicio público hasta que en 1996 se integró a las filas de TV Azteca como conductor de Ventaneando.

En la administración pública ocupó diversos cargos. Trabajó en el Departamento de precios oficiales de Importación y Exportación de la Dirección General de Estudios Hacendarios de la SHCP; en ajustes fiscales del comercio exterior en la Dirección General de Aranceles de la SECOFI, así como en el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FOMAES).

Fuente: Infobae

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Pedro Sola muchas veces ha afirmado que no le cae nada bien el Escorpión Dorado, interpretado por Alex Montiel, cada que tenía oportunidad hablaba...

México

En esta edición especial de “Así debe de ser, Una mirada al pasado” regresamos en el tiempo, el Lic. Gastón Alegre López entrevista al...

Entretenimiento

Daniel Bisogno ha preocupado al medio artístico, debido que el conductor fue inducido al coma después de que los médicos observaran que su salud...

Entretenimiento

Durante una entrevista con la reconocida periodista Adela Micha, Pedro Sola, conductor y amigo cercano de Daniel Bisogno, compartió detalles alarmantes sobre el estado...

Anuncios