Connect with us

Entretenimiento

Películas basadas en historias reales; la última te sorprenderá

Películas basadas en historias reales; la última te sorprenderá.- Las películas de terror siempre nos causan intriga y suspenso, sin embargo saber que la historia de la cinta está basada en hechos reales nos debería causar terror.

El exorcista

Películas basadas en historias reales; la última te sorprenderá

Películas basadas en historias reales; la última te sorprenderá.

Una de las películas más famosas es el exorcista, la cual trata de una posesión demoníaca que terminó en un exorcismo, la película fue estrenada en 1973 y causó mucho terror en los espectadores.

Sin embargo la cinta fue basada en hechos reales ya que el autor de la novela, Peter Blatty explicó que el argumento fue basado en un hecho verídico que experimentó cuando empezó a trabajar en la universidad.

El suceso fue un exorcismo que ocurrió en 1949 el cual hasta fue relatado por The Washington Post, este caso fue la historia de un niño de 14 años quien sufrió alteraciones en su personalidad.

El niño sufría tanto que hasta fue llevado a un hospital, pero ningún médico podía ayudarlo por más que lo intentaba, debido a que se trataba de un demonio que estaba dentro de él.

El exorcismo de Emily Rose

La película “El exorcismo de Emily Rose” está basada en el caso de una joven alemana católica llamada Anneliese Michel, quien fue sometida a un exorcismo en 1975.

La joven  había recibido tratamiento médico y psiquiátrico pero se negaba a continuar con sus rutinas pero cuando tenía 16 años fue diagnosticada con epilepsia del lóbulo temporal, por lo que fue internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg.

Sin embargo, en 1973 la joven comenzó a ser intolerante a los gestos religiosos debido a que afirmaba que escuchaba voces en su cabeza, Michel ya no soportaba tantos ruidos por lo que un día iba a suicidarse pero fue detenida, tras intentar quitarse la vida dos sacerdotes obtuvieron un permiso para poder practicarle un exorcismo.

Michel jamás fue liberada de los demonios que tenía, por lo que el 1 de julio de 1976 falleció a los 23 años de edad pero la autopsia reveló que murió a causa de desnutrición y deshidratación.

Hasta ahora  el caso de la joven es considerado uno de los casos de exorcismo mejor documentados y más controversiales de la historia.

La masacre de Texas

La película del personaje ‘Leatherface’ de la “Masacre de Texas” es una de las más famosas , sin embargo la historia de este personaje es la del asesino en serie y ladrón de tumbas, Ed Gein, quien fue conocido por usar una máscara de piel humana.

El asesino ganó popularidad cuando fue arrestado, ya que la policía descubrió que en su casa escondía cadáveres para realizar actos desagradables con ellos, el hombre realizaba trajes con piel humana, máscaras, guantes y hasta un cinturón de pezones.

En la película el asesino usa una motosierra para cazar a sus víctimas, pero no fue así, lo que fue cierto es que el hombre tenía una bodega en la que colgaba cuerpos humanos.

Te puede interesar: Netflix sigue eliminando series y películas

Los extraños

La historia de esta película es muy perturbadora ya que una joven pareja se queda en una casa abandonada para pasar las vacaciones, sin embargo todo se vuelve terrorífico cuando una chica toca la puerta a las 4 de la madrugada preguntando por “Tamara”.

El director de la película dijo que la historia está inspirada en los crímenes cometidos por Charles Manson, asimismo indicó que se inspiró en segmentos del libro de la vida del asesino ‘Helter Skelter: The truy story of the Manson murders’, escrito por Vincent Bugliosi y Curt Gentry.

El Conjuro/Annabelle

La popular película “El Conjuro” relata la historia de dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales, Ed Warren, demonólogo reconocido por la Iglesia Católica, y su esposa Lorraine Warren, médium y clarividente profesional.

En la película se observa que la familia Warren esconde muchos objetos que formaron parte de sus investigaciones, sin embargo esto es real ya que existe un museo del ocultismo que se encuentra en Connecticut, Estados Unidos.

Los Warren eran contratados para investigar diferentes maldiciones, la misión de la familia era expulsar los demonios y espíritus que perturbaban a las personas.

La familia logró conservar varios artículos para agregarlos a su museo, pero existió un caso muy controversial de una muñeca poseída llamada “Annabelle” la cual tuvo una adaptación cinematográfica.

Te puede interesar: Marvel: lista completa de sus próximas 11 películas y series

(Con información de Multimedios)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect