El cantante y productor Pepe Aguilar abordó recientemente la situación legal del compositor Gussy Lau, quien busca quedar libre de su contrato con Machín Records, la disquera fundada por el propio Aguilar en 2016. En entrevista con la periodista Pati Chapoy, Aguilar aseguró que revisará el caso y se comprometió a actuar con justicia.
Gussy Lau, autor de temas como “No te contaron mal” y “Qué agonía”, firmó contrato con Machín Records en 2021. No obstante, tras la filtración de imágenes sobre su relación con Ángela Aguilar, el compositor dejó de ser convocado por la empresa para colaborar en nuevos proyectos, lo que ha afectado su actividad laboral. Según el propio Lau, hay otras compañías interesadas en trabajar con él, pero no puede concretar acuerdos debido al contrato vigente con Machín Records.
Durante la charla, Pepe Aguilar aclaró que no está involucrado directamente en los aspectos legales de los contratos, los cuales son responsabilidad del abogado de la compañía. “Entiendo que es un contrato normal de exclusividad, con cláusulas sobre su obra”, dijo.
El intérprete agregó que está dispuesto a resolver la situación de manera justa. “No quiero tener a nadie a la fuerza. He escuchado esta situación y voy a poner atención. Lo que sea justo, será lo que se va a hacer, porque yo no vine a esta vida a fregar a nadie”, afirmó.
Aguilar también recordó que, en su juventud, enfrentó una situación similar con Discos Musart, compañía a la que no pudo desligarse fácilmente por una cláusula económica de 300 mil pesos. Su padre, el legendario Antonio Aguilar, se negó a prestarle el dinero, lo que, en retrospectiva, considera una valiosa lección. Años después, ganó la demanda y fundó sus propias disqueras: Equinoccio Records en 2000 y Machín Records en 2016.
La postura conciliadora de Aguilar ha generado expectativa sobre una posible solución al conflicto con Gussy Lau en los próximos días.
Te podría interesar: Fallece David Hekili Kenui Bell, actor del live action de ‘Lilo y Stitch’
Sigue las noticias en Facebook