Entretenimiento

Piden que Sandra Bullock pierda su Oscar tras la polémica con la película “Un sueño posible”

Sandra Bullock es una de las actrices más queridas y reconocidas de Hollywood, con una larga trayectoria que incluye películas de comedia, drama, acción y romance. Entre sus muchos éxitos, destaca Un sueño posible (The Blind Side), la cinta que le valió el Oscar a la mejor actriz en 2010, sin emabargo tras la controversia con el «Big Mike» verdadero los usarios de las redes sociales piden que le quiten el Oscar.

Un sueño posible está basada en la historia real de Michael Oher, un joven afroamericano que creció en la pobreza y que fue adoptado por una familia blanca y adinerada, los Tuohy. Con su apoyo y su talento, Oher logró convertirse en un jugador profesional de la NFL.

La película fue un éxito de crítica y público, recaudando más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Sandra Bullock recibió elogios por su interpretación de Leigh Anne Tuohy, la madre adoptiva de Oher, y se llevó el Oscar, el Globo de Oro y el SAG, entre otros premios.

Sin embargo, la película también generó polémica por su supuesta idealización de la familia blanca y su retrato estereotipado del joven negro. Algunos críticos la acusaron de ser una historia «blanqueadora» que refuerza el mito del salvador blanco.

La controversia se agravó cuando Oher, que se retiró de la NFL en 2019, reveló que la película era una mentira y que la familia Tuohy se había aprovechado de él para lucrarse con su historia. Según Oher, los Tuohy lo manipularon para que firmara un contrato que les daba derechos sobre su nombre e imagen, y lo aislaron de su familia biológica y de su comunidad.

Oher demandó a los Tuohy y a los productores de la película, exigiendo una compensación millonaria por daños morales y materiales. El caso está en proceso judicial y podría tener consecuencias para Sandra Bullock.

La actriz se ha visto envuelta en el escándalo, pues en las redes sociales hay usuarios que piden que le quiten el Oscar por haber participado en una película falsa y racista. Otros, en cambio, defienden a Bullock y argumentan que ella solo hizo su trabajo como actriz y que no tenía conocimiento de lo que pasaba detrás de cámaras.

Sandra Bullock no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si tiene algún tipo de relación con los Tuohy o con Oher. Lo cierto es que Un sueño posible marcó un antes y un después en su carrera, pero también le ha traído problemas que quizás no esperaba.

Te puede interesar: Karol G tendrá una estatua de cera en el museo Madame Tussauds

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 16 de agosto, 2023

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Sandra Bullock