La actriz de teatro musical, Lolita Cortés, revelo que la pandemia por Covid-19 le ha pegado muy duro a ella y a su familia, pues debido a la falta de puestas en escena la ha orillado a trabajar como personal de limpieza.
A través del programa de Rocío Sánchez Azuara, Acércate a Rocío, confesó que los cierres de teatro han afectado a todos los actores, pues ha habido ocasiones que no tienen para pagar la luz, el agua y otros recursos.
“A veces no tenemos, no contamos para pagar la luz o el gas. Nos bañamos como sea, comemos lo que sea, con un bolillo porque además estamos en un país que contamos con muchos recursos, de alguna manera, para salir adelante. Hubo momentos en los que dije: ‘Bueno, pues hay que trabajar en lo que sea’, ahora con la pandemia”, dijo Lolita Cortés.
También señaló la poca consideración que se ha tenido con las personas que son parte de la industria del entretenimiento, no solo con los rostros que aparecen en pantalla o que protagonizan las puestas en escena, sino con aquellas que hacen posible los espectáculos.
“Desafortunadamente, la gente que está encargada de todo esto, que está encargada de todo esto, piensan que mi carrera es un hobby, y las personas que estamos en el escenario somos mínimas a las que están atrás de nosotros. Como (en) un programa de televisión, ¿cuántos están aquí?, ¿cuántos hacen posible que nosotros nos veamos por televisión? (…) Maquillistas, peinadores, todos ustedes señores, en el teatro es igual y nos quitaron la posibilidad no solo de trabajar, sino de comer”.
Te podría interesar: Aseguran que Livia Brito y José Ron están en una historia de amor