Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

¿Por qué Google se llama Google?

¿Por qué Google se llama Google?
¿Por qué Google se llama Google?

¿Por qué Google se llama Google?.- ¡Hoy viernes, 27 de septiembre, Google cumple 21 años! Es por eso que a más de dos décadas de su creación, para muchos se ha convertido en una herramienta necesaria de su día a día.

Según la propia empresa, dentro de los hechos más relevantes que tienen, está que Google puede procesar más de 1.000 millones de búsqueda a diario, siendo así el sitio web más visitado del mundo.

¿Por qué Google se llama Google?

Inclusive, el nombre de Google es tan popular han inventado el término que se usar como verbo ‘Googlear.

Y por ello, el diccionario Merriam-Webster, de hecho, incluyó el término en inglés en 2006 y lo define en sus páginas como “utilizar el motor de búsqueda de Google para obtener información en la World Wide Web”.

Sin embargo, los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, en un principio no lo llamaron Google, sino que cuando estaban eestudiaban a finales de los 90 un posgrado en computación en la prestigiosa Universidad de Stanford, en Estados Unidos,  quisieron crear un sitio de internet que clasificara las webs en función del número de páginas al que llamaron BackRub.

Pero en 1997 le cambiaron el nombre a Google, ya que querían hacer honor al término matemático “gúgol”, que es el número 10 elevado a la potencia de 100. Es decir, una enorme cantidad de ceros.

Dado que el lenguaje informático utiliza ceros y unos, Page y Brin querían hacer referencia a su objetivo de organizar la inmensa información que puede encontrarse en la red.

El dominio google.com fue registrado el 15 de septiembre de 1997, según la propia Universidad de Stanford.

Fuente: BBC News

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

La cantante colombiana Shakira sigue cosechando éxitos en el ámbito profesional pese a que su vida personal se ha visto envuelta en el escándalo...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Tecnología

El gigante tecnológico con sede en California lo ha vuelto a hacer. Esta vez lo ha hecho al anunciar que convertirá su aplicación de...

Internacional

Numerosos usuarios de los servicios de la empresa Google han reportado fallas en los mismos, de acuerdo a los indicadores de la plataforma en...

Anuncios