Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Premios Oscar 2021: ‘Mejor sonido’ por Sound of Metal, se lo llevan tres mexicanos

Premios Oscar 2021 ‘Mejor sonido’ por Sound of Metal, se lo llevan tres mexicanos
Premios Oscar 2021 ‘Mejor sonido’ por Sound of Metal, se lo llevan tres mexicanos

En los Premios Oscar 2021: ‘Mejor sonido’ por Sound of Metal, se lo llevan tres mexicanos. Tras celebrarse la 93 entrega de los Premios Oscar 2021, México volvió a hacer historia. Después de años de que sus directores destacarán en Hollywood; con los galardones que en su momento se llevaron Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu; ahora fueron los ingenieros de sonido los que recibieron el reconocimiento de la Academia.

Los ganadores en los Premios Oscar 2021 fueron: Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht, quienes se llevaron la estatuilla a Mejor Sonido, por la mezcla de sonido que hicieron para la película “Sound of metal”; que aborda la historia de un baterista de una banda de metal que pierde el sentido del oído.

Este equipo, a cargo de tal tarea, trabajó desde el estado de Morelos; hasta allá se va a ir este importante galardón, que se suma a su trabajo en otras películas como El Laberinto del Fauno, Roma y el Fantástico Señor Fox.

‘Soul’ se lleva la estatuilla como ‘Mejor Película Animada’

Asimismo, la película Soul, dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, fue elegida como ganadora en la categoría de ‘Mejor Película Animada’, en los Premios Oscar 2021.

'Soul' se lleva la estatuilla como 'Mejor Película Animada'

‘Soul’ se lleva la estatuilla como ‘Mejor Película Animada’

Y es que dicha categoría, fue una de las más reñidas de la noche; pues las cinco producciones nominadas demostraron ser grandes en las que se combinó a la perfección emocionantes historias, con los avances tecnológicos más importantes en cuanto a animación se refiere; entre otros elementos técnicos como música y doblaje.

Así que tras cinco producciones nominadas, los miembros de la Academia no tuvieron una decisión sencilla en esta categoría, sin embargo, consideraron que Soul reunía todos los elementos para ser considerada como la ganadora de la emblemática estatuilla dorada y dejó en el camino a Wolfwalkers, Onward, Más allá de la luna y La Oveja Shaun 2: Granjaguedón.

Te puede interesar: Video: Peludo se cuela en una carrera de atletismo y gana el primer lugar

 

Es importante mencionar que la edición 2021 de los Oscars se vivió de manera diferente, sin embargo, la industria cinematográfica logró mantenerse a flote pese las complicaciones y limitaciones ocasionadas por la pandemia de covid-19.

Más noticias para leer

Entretenimiento

En una temporada de premios que se sintió un poco errante en sí misma, el ganador del Oscar a la mejor película fue ‘Nomadland’. La estrella...

Entretenimiento

Los premios Oscar, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, son un reconocimiento a la excelencia en la industria y uno de...

Entretenimiento

Las expectativas son altas a medida que todas las miradas se dirigen a los Oscar 2021 y sus nominados, incluyendo los de Mejor Actor. El...

Entretenimiento

La 93° ceremonia de entrega de los Premios Oscar está a muy pocas horas de realizarse, este domingo 25 de abril, pero ya genera...

Anuncios