Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Premios Oscar: Ellos son los genios mexicanos que conquistaron un galardón

Premios Oscar: Ellos son los genios mexicanos que conquistaron un galardón
Premios Oscar: Ellos son los genios mexicanos que conquistaron un galardón

Los premios Oscar, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, son un reconocimiento a la excelencia en la industria y uno de los galardones más importantes a nivel internacional; pues además de incluir el trabajo del elenco y la dirección, toma en cuenta la labor del guion, el vestuario y la música, entre otros aspectos.

En una gala diferente a la que hemos visto durante los últimos años, pero con grandes expectativas; este 25 de abril, después de dos meses de retraso por la pandemia por Covid-19, se realizará la ceremonia para conocer a las personas ganadoras del 2021.

A lo largo de los años, en esta premiación, también hemos atestiguado el triunfo de talentos mexicanos, que han puesto en alto del nombre de su país, convirtiéndose en motivo de orgullo y admiración a nivel nacional e internacional. Con ochenta y tres nominaciones, hasta el momento se contabilizan 25 estatuillas para personas mexicanas, cinco de ellas corresponden a dos producciones nacionales.

El mexicano con más premios

Tal es el caso del cineasta Alfonso Cuarón, quien fue acreedor a cinco premios de la Academia por las películas ‘Roma’ y ‘Gravity’ en 2019 y 2014, respectivamente. Además, fue el primer director latinoamericano en obtener tal reconocimiento.

Sus premios Oscar están distribuidos de la siguiente manera: Mejor director por la película ‘Gravity’, Mejor director por la película ‘Roma’, Mejor montaje por ‘Gravity’, Mejor fotografía por ‘Roma’ y Mejor película de habla no inglesa, también por ‘Roma’.

Forma parte del grupo llamado ‘los tres amigos del cine’, a lado de dos grandes cineastas mexicanos como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Cuarón se lleva tres Oscar en una gala con acento hispano | RTVE

 

González Iñárritu logró reconocimiento con ‘Birdman’

Este último es el segundo mexicano en la lista con más reconocimientos, pues gracias a su trabajo en producciones como ‘Birdman’ y ‘The Revenant’, González Iñárritu es aclamado por sus historias en todo el mundo.

Te puede interesar: Protagonista de ‘El Agente Topo’ viaja por primera vez en avión rumbo a los Premios Oscar

Quién es Iñárritu? - mexico

 

Emmanuel Lubezki impulsado en su carrera

Ambos cineastas han impulsado el trabajo de talentos como el de Emmanuel Lubezki, el tercer mexicano con más premios de la Academia y también el primero en hacerse acreedor al premio de Mejor fotografía tres años consecutivos. Ganó el primer reconocimiento por su trabajo en ‘Gravity’, de Alfonso Cuarón; el segundo por ‘Birdman’ y el tercero por ‘The Revenant’, producciones de Alejandro González Iñárritu.

 

Guillermo del Toro con ‘La Forma del Agua’

Por su parte, Guillermo del Toro también ha sido premiado con dos de las estatuillas más importantes en las categorías de Mejor película y Mejor director en 2017, por su película ‘La forma del agua’, también reconocida en los Globos de Oro y los premios BAFTA.

Guillermo del toro, impulsor de los estudios cinematográficos en la UDEG |  Universidad de Guadalajara

Más ganadores mexicanos

La racha de personas ganadoras en los premios Oscar comenzó con Emile Kuri, el primer mexicano en ganar, gracias a su trabajo como director en la película ‘The Heirees’. Cinco años más tarde, Kuri también ganó a Mejor diseño de producción por “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Te puede interesar: Premios Oscar 2021: Estos son los histriones nominados a ‘Mejor Actor’

Anthony Quinn también ganó dos premios, el primero en 1953 por su participación en ‘Viva Zapata’ y en 1956 por la película ‘El loco del pelo rojo’.

Entre otros nombres figuran Manuel Arango, por el documental ‘Centinelas en el desierto’; Beatrice de Alba por su trabajo como maquillista en la película ‘Frida’, Guillermo Navarro y Eugenio Caballero por su participación en ‘El laberinto del fauno’ y Lupita Nyong’o, por ser la Mejor actriz de reparto en la película ’12 años de esclavitud’.

Emile Kuri. Ganó dos premios Oscar a Mejor diseño de producción, por The  Heiress en 1949 y por Twenty Thousand Leagues Under the Sea en 1954.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Alejandro González Iñárritu ha logrado forjarse un nombre en el séptimo arte como uno de los mejores directores en México e incluso ha sido...

Entretenimiento

El sitio Deadline ha revelado que el actor Jacob Elordi será quien interpretará al icónico monstruo de Frankenstein, la nueva adaptación que Guillermo del...

Entretenimiento

El reconocido director de cine Alfonso Cuarón sorprendió a los fans de Taylor Swift al aparecer en el Foro Sol, donde la cantante ofreció...

Entretenimiento

Guillermo del Toro ya eligió cuál será uno de sus siguientes proyectos después de hacerse oficial su nominación a los premios Oscar 2023 con...

Anuncios