Connect with us
Premios Platino de cine aterrizan nuevamente en la Riviera Maya

Entretenimiento

Premios Platino de cine aterrizan nuevamente en la Riviera Maya

La paradisíaca Riviera Maya, del Caribe mexicano, se alista para acoger el próximo domingo por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano, en los que la mexicana “Roma” parte como favorita.

A lo largo de esta semana irán llegando a las playas del suroriental estado mexicano de Quintana Roo un sinfín de celebridades invitadas o nominadas, como la actriz mexicana Yalitza Aparicio o la española Penélope Cruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PremiosPLATINO2019 por @mariscaloficial 😃

Una publicación compartida por Premios PLATINO (@premios_platino) el

Premios platino 2019

El evento, que celebrará su sexta edición, tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen.

Será la primera vez que los Platino repiten ubicación tras haber pasado por Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017.

Durante el evento, que estará presentado por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el director español Santiago Segura, se reunirán como cada año los personajes del mundo del cine iberoamericano de mayor actualidad y relevancia.

“Roma” de Cuarón la favorita

La gran favorita de los galardones es la oscarizada “Roma”, de Alfonso Cuarón, que opta a nueve estatuillas, incluidas las de mejor película iberoamericana de ficción, mejor director y mejor guión.

“Campeones”, “La noche de 12 años” y “Pájaros de verano” lucharán también por el premio de mejor película y sus directores -Javier Fesser, Álvaro Brechner y Cristina Gallego y Ciro Guerra, respectivamente- optarán al galardón de mejor dirección.

Además, el cantante español Raphael será galardonado con el Premio de Honor de la VI edición de los Platino, con el que se reconoce la labor de promoción y difusión de la cultura iberoamericana “por parte de un artista único, inigualable e irrepetible”, según la organización.

Estos galardones son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y buscan promover el cine iberoamericano.

Cinéfilo y melómano por igual apasionado de las noticias del espectáculo y en tendencia

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect