Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Prohíbe Reino Unido el uso de TikTok en dispositivos oficiales

El gobierno de Reino Unido prohibirá TikTok en los teléfonos de uso oficial, debido a que temen por la privacidad en la aplicación china.

Cabe mencionar que otros países occidentales han prohibido la aplicación en dispositivos oficiales por motivos de seguridad.

“La seguridad de la información confidencial del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy prohibimos esta aplicación en los dispositivos del gobierno. El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión”, dijo el ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, en un comunicado.

TikTok fue amenazada recientemente por el Estados Unidos, y es que le pidieron a los accionistas de la empresa ByteDance con sede en Bejin que venda la aplicación o de lo contrario sería prohibida en el país.

Por su parte el gobierno británico pidió al Centro Nacional de Seguridad Cibernética que analizara la posible vulnerabilidad de los datos gubernamentales de las aplicaciones de redes sociales.

“Restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales es un paso prudente y proporcionado siguiendo los consejos de nuestros expertos en seguridad cibernética”, indicó un alto funcionario.

Tras lo sucedido la aplicación lanzó un comunicado informando que está decepcionado con la decisión, pues aseguraron que van a tomar medidas para proteger los datos de sus usuarios europeos.

Te puede interesar: Justin Bieber se recupera de su parálisis por Ramsay Hunt

 

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Aquí te revelamos el origen de la tendencia en TikTok “¿Cuál es tu ‘imperio romano’?“, con videos o fotos los usuarios responden a esta...

Entretenimiento

La música de Taylor Swift regresa triunfalmente a TikTok después de una pausa de más de dos meses debido a una disputa de licencias...

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Anuncios