Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Recibe el actor Ignacio López Tarso primera dosis de vacuna contra Covid-19

Recibe el actor Ignacio López Tarso primera dosis de vacuna
Recibe el actor Ignacio López Tarso primera dosis de vacuna

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores ha captado la atención en las últimas semanas y los famosos no han sido la excepción. En esta ocasión fue primer actor Ignacio López Tarso quien compartió con emoción que ya recibió la primera dosis del reactivo.

En su cuenta de Facebook, el protagonista de ‘Macario’ detalló que le fue aplicada la primera dosis de la vacuna de Sinovac y agradeció la atención que le brindó el personal de salud en su domicilio.

“Amigos, les cuento con mucha emoción que hoy recibí la primera dosis de la vacuna Sinovac. Por indicaciones médicas y como lo permite el plan nacional de vacunación en la ciudad, solicitamos que fuera en mi domicilio. Impecable la atención y la organización.

Estoy muy contento y agradecido. ¡Sigamos cuidándonos!”, escribió. Para acompañar el mensaje, el actor de 96 años compartió una serie de imágenes en las que se le ve vestido de blanco acompañado del personal militar y sanitario, que le aplica el reactivo.

Las reacciones no se hicieron esperar, y sus miles de seguidores celebraron que el actor se haya aplicado la primera dosis y le mandaron sus mejores deseos. La publicación superó en pocos minutos las tres mil reacciones y los cientos de comentarios.

Te puede interesar: López Tarso celebra que muy pronto llegará a los 100

Esta vacuna es de virus inactivado, derivada de la cepa CZ02 de coronavirus, esto quiere decir que este virus fue cultivado, cosechado y posteriormente inactivado para evitar su replicación, concentrado, purificado y absorbido con hidróxido de aluminio que actúa como adyuvante para el reforzamiento de la respuesta inmune.

Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica de Viajero de la UNAM, explica que esta vacuna contiene al virus de forma inactivada, es decir que no puede reproducirse, por lo tanto no se puede desarrollar la enfermedad de Covid-19.  “Esta es de virus inactivados, esta pues se conoce cómo funciona que se introduce a través de una inyección en nuestro cuerpo, son varias partículas, pero si al momento de ser inyectadas nuestro organismo lo reconocen y crean anticuerpos contra ese virus inactivado”, mencionó.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, sentado e interior

Los virus inactivados no presentan riesgos de seguridad, ya que se modifican para no replicarse y esa modificación no puede cambiarse.

Te puede interesar: Don Ignacio López Tarso, en peligro por coronavirus

Este tipo de vacunas son fáciles de producir, aunque se requieren laboratorios de alta seguridad para producirlas porque el proceso exige manipular virus activos.

La vacuna induce la respuesta inmune no sólo contra la proteína viral S, conocida como la proteína que entra a las célula y favorece la replicación, sino con tras moléculas de la cubierta viral presentes en este agente infeccioso.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Entretenimiento

El primer actor Ignacio López Tarso cumplirá 97 años el próximo 15 de enero, lo cual celebrará acompañado de sus familiares, pero reveló que...

Entretenimiento

En una entrevista para el programa Montse & Joe, Ignacio López Tarso reveló como fue trabajar con María Félix una escena de sexo, además...

Entretenimiento

El actor de la Época de Oro del Cine Mexicano, Ignacio López Tarso, es uno de los histriones que más ha resentido la pandemia...

Entretenimiento

Don Ignacio López Tarso, quien en días recientes celebró su cumpleaños número 96, se mostró muy esperanzado de poder volver a los escenarios después...