Antes de convertirse en la icónica Bibi de La Familia P.Luche y triunfar en la serie Mentiras, Regina Blandón vivió un episodio doloroso que marcó su infancia.
La actriz reveló que, cuando tenía apenas seis años, sufrió abuso en la casa de sus abuelos en Acapulco, donde un hombre que trabajaba para la familia se metía en su cuarto por las noches.
En una entrevista con Yordi Rosado, Blandón narró cómo durante años calló lo ocurrido, hasta que un primo mayor lo comunicó a sus padres.
“Son muchos años de darte cuenta de lo que te pasó, de platicarlo con la gente que estaba en casa, con mi hermano, que hasta hace relativamente poco se enteró”, confesó la actriz, quien reconoció que esta experiencia marcó su niñez con miedo a la oscuridad y episodios de ansiedad.
“Mis abuelos en Acapulco, un señor trabajaba ahí, era la señora que cocinaba y el señor que como que se encargaba de la casa, se metía en mi cuarto en las noches y me tocaba. Tenía como seis años más o menos. Mi hermano estaba en el cuarto, pero dormido, y no se acuerda de nada”, contó.
La actriz recordó que se lo confió a un primo durante unas vacaciones, y fue él quien decidió hablar con sus padres. Sin embargo, dentro de su familia se manejó de manera hermética:
“En mi casa fue psicólogo, no se habla más, ya, cerrado y cúrate, ¿no? Entonces toda mi infancia dormía con la luz prendida, porque era mi lugar seguro”, expresó.
Años después, a través de la actuación y la terapia, comprendió el impacto de lo que había vivido. Incluso compartió que escenas de series como Buffy la cazavampiros le despertaban recuerdos y miedos: “Mi pánico a la oscuridad era tal que no podía ver películas de terror, no me di cuenta hasta muchos años después con otro psicólogo de lo que lo había causado”.