Reino Unido decidió bloquear la adquisición de Activision Blizzard, creador de franquicias de videojuegos como ‘Call of Duty, para Microsoft, pues aseguraron que obstacularizaría la competencia de juegos en la nube.
Y es que el regulador antimonopolio indicó que ofrecer a la multimillonaria franquicia de juegos a otras empresas no resolvería las preocupaciones que tienen por la adquisición.
Tras lo sucedido Microsoft indicó que seguirá comprometido con la adquisición, por lo que apelaría la decisión, mientras que Activision aseguró que revertiría la situación.
«Volveremos a evaluar nuestros planes de crecimiento para el Reino Unido», dijo Activision. «Los innovadores globales grandes y pequeños tomarán nota de que, a pesar de toda su retórica, el Reino Unido está claramente cerrado para los negocios».
Cabe mencionar que la noticia no fue bien vista para Wall Street, pues las acciones de la compañía se desplomaron un 10 por ciento.
No obstante, La compra, por 69 mil millones de dólares, aún debe ser aprobada por agencias regulatorias de Europa y Estados Unidos.
Te puede interesar: Lindsay Lohan presume embarazo tras Baby shower con Paris Hilton y Britney Spears
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 26 de abril, 2023
Esta web usa cookies.