El concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro el mes pasado terminó en una tragedia, cuando una joven brasileña, identificada como Ana Clara Benevides, de 23 años, falleció debido a un agotamiento por calor durante el evento.
Y tras el fallecimiento la policía confirmó que la causa oficial de la muerte fue «hemorragia alveolar y congestión polivisceral causadas por la exposición difusa al calor».
El lamentable incidente ocurrió el 17 de noviembre en el estadio Nilton Santos durante el primer concierto de Swift en Brasil, como parte de su gira The Eras Tour.
Ana Clara Benevides, había viajado desde el estado de Mato Grosso do Sul para asistir al concierto, sin embargo, se desmayó durante el espectáculo. Cabe mencionar que fue trasladada inicialmente a un centro médico y posteriormente al Hospital Salgado Filho, donde lamentablemente falleció.
No obstante, según información la joven sufrió agotamiento por calor, lo que le provocó problemas cardiovasculares y respiratorios, cabe mencionar que los análisis toxicológicos realizados no indicaron la presencia de alcohol o drogas en su sangre.
Tras Los organizadores del concierto reconocieron que podrían haber implementado medidas adicionales para ayudar a los asistentes por las altas temperaturas.
Luego de la tragedia la policía de Río de Janeiro inició una investigación sobre el incidente, centrándose en la responsabilidad de la empresa organizadora.
Te puede interesar: Roberto Palazuelos aplaude noble acción de Luis Miguel