Roberto Palazuelos, empresario e influencer, se vio envuelto en polémica, luego de que lo relacionaran en un desalojo violento en Tulum. En redes sociales lo señalaron y criticaron por su supuesta participación y abuso de poder por parte de las autoridades.
Por ello, el ‘Diamante Negro’ salió a defenderse y a aclarar todo lo que sucedió.
En entrevista con la revista Quién, Roberto Palazuelos aseguró que sí estuvo en el operativo en donde se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala, el cual se encuentra enfrente de su hotel Ahau.
El empresario aseguró que él demandó a la pareja desde hace casi cuatro años, pero que se negaban salir de la propiedad. “Se trató de un lanzamiento de un juicio de cuatro años por un contrato de comodato, es decir, se le dio a cuidar esa propiedad a esta persona junto con su marido, un inglés, y de repente no quisieron regresar la propiedad en la fecha pactada”, contó el actor a Quién.
Te puede interesar: Acusan a Roberto Palazuelos de violento desalojo en Tulum
¿Por qué los demandó? El famoso contó que desde hace tiempo él adquirió la propiedad. Desde ese entonces ha tenido un proceso legal con la pareja, en donde los involucrados trataron de apelar y después ampararse, hasta que por fin se les ordenó la sentencia.
La pareja debía devolver la propiedad a Palazuelos, algo que no sucedió, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.
Te puede interesar: Habla Roberto Palazuelos sobre como le gustaría morir
“Iba todo perfecto. Llegamos a las 11:00 de la mañana; en estos casos siempre el actuario pide el apoyo de la fuerza pública, que está ahí para salvaguardar la integridad de los actuarios que son los representantes del juez en una diligencia judicial. Estaba todo súper bien. Llegamos con camiones de mudanza porque la ley marca que tienes que darles camiones de mudanza para que saquen sus cosas; no se las puedes aventar a la calle. Ya estábamos sacando el quinto camión de mudanza y llegó esta tipa como loca, insultándome. Yo ni hablé, estaba de lejitos y los actuarios estaban conduciendo la diligencia. Entonces dijo ‘Tengo un amparo, no puede seguir esto’. Los actuarios se lo pidieron para suspender la diligencia. Dijo ‘No lo traigo’ y luego empezó a insultar a los actuarios”, detalló Palazuelos a Quién.
https://www.instagram.com/p/CMr4ly7n7jA/