Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Rocío Sánchez Azuara: Qué es Lupus, la enfermedad que acabó con la vida de su hija

Rocío Sánchez Azuara: Qué es Lupus, la enfermedad que acabó con la vida de su hija

Rocío Sánchez Azuara: Qué es Lupus, la enfermedad que acabó con la vida de su hija.- Este lunes por la mañana, la conductora Rocío Sánchez Azuara dio a conocer a sus seguidores en redes sociales que su hija, Daniela Santiago Sánchez, de 31 años, había perdido la batalla contra el Lupus, enfermedad que padecía desde hace varios años.

Rocío Sánchez Azuara: Qué es Lupus, la enfermedad que acabó con la vida de su hija

Rocío Sánchez Azuara: Qué es Lupus, la enfermedad que acabó con la vida de su hija.

Te puede interesar: Muere la hija de Rocío Sánchez Azuara, conductora de Televisa

La hija de la conductora padecía Lupus Eritematoso

Mediante un emotivo video compartido en su cuenta oficial de Instagram, la ex conductora de TV Azteca dio a conocer su terrible pérdida. Cientos de personalidades del mundo del espectáculo le han dado el pésame a su familia.

 De acuerdo con el centro de investigación Clínica Mayo de Minnesota, el Lupus es una afección autoinmune y sistémica “que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca sus propios tejidos y órganos”.

Esta enfermedad afecta la piel, las articulaciones, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro, el corazón y los pulmones. El Lupus es muy difícil de diagnosticar debido a que sus síntomas pueden llegarse a confundir con los de otras enfermedades.

“El signo más distintivo de lupus es una erupción facial que se asemeja a las alas de una mariposa que se despliega en ambas mejillas, ocurre en muchos, pero no en todos los casos de lupus”, destaca el portal de dicho centro de investigación.

Síntomas

Los síntomas del Lupus pueden aparecer repentinamente o se pueden desarrollar lentamente, así lo señala el sitio web de la Clínica Mayo.

  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor articular, rigidez e hinchazón
  • Una erupción en forma de mariposa en el rostro que abarca las mejillas y el puente de la nariz, o erupciones en otros lugares del cuerpo
  • Lesiones que aparecen en la piel o que empeoran con la exposición al sol (fotosensibilidad)
  • Dedos de los pies y de las manos que se vuelven blancos o azules cuando se exponen al frío o durante situaciones de estrés (fenómeno de Raynaud)
  • Falta de aire
  • Dolor en el pecho
  • Ojos secos
  • Dolor de cabeza, desorientación y pérdida de la memoria

Es más frecuente que las mujeres padezcan Lupus y se diagnostica con más frecuencia en persona de entre 15 y 45 años, aunque afecta a personas de todas las edades.

Los afroamericanos, los hispanos y los asiático-americanos son más propensos a padecer Lupus.

Tener Lupus aumenta el riesgo de presentar complicaciones y enfermedades tales como: Cáncer, muerte del tejido óseo, complicaciones de embarazo e infecciones.

Fuente: Publimetro

Más noticias para leer

Anuncios