En la boca de todos se habla de la actuación de Yalitza Aparicio en su debut como actriz en la película Roma de Alfonso Cuarón y que ahora se ha convertido en una de las actrices más destacada del año por su desempeño actoral en la obra cinematográfica del cineasta mexicano por esa razón ha tenido varias entrevistas alrededor del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Compartiendo momentos con grandes personas @mardetavira @jimmykimmellive @romacuaron @netflixfilm
Pero hay un medio que ha puesto un titular despectivo e insultante hacia Yalitza, nos referimos al diario español “El País” que en su periódico puso como encabezado “La sirvienta que se ha convertido en estrella”, luego de la entrevista que le hizo el medio a la actriz, esto ha desencadenado comentarios de enojo en redes sociales donde se han manifestado los fans y los cientos que han visto la película Roma.
También te puede interesar:
¡Híjole con el encabezado de tu nota, @el_pais! 🤦♂️ pic.twitter.com/enkeUngTbi
— Pablo Rendón (@pagusrendon) 23 de diciembre de 2018
La publicación ha sido tachada como “clasista” y “racista” por el encabezado y esto provocó una ola de críticas a nivel mundial.
En la versión digital el titular fue corregido pero El País no se saló de los insultos, comentarios negativos y de la indignación de los miles de lectores.
“La palabra “sirvienta” va en contra de la dignidad humana de las personas, ¿en qué siglo vives El País? Asco de titular”.
La palabra «sirvienta» va en contra de la dignidad humana de las personas, ¿en qué siglo vives @el_pais? Asco de titular 🤮 https://t.co/sjZkcOSd0O
— Karla Casillas (@karlacasillas20) 24 de diciembre de 2018
No ma, hay que decirle a El País que Roma es solo una película y la sirvienta solo es un personaje”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales sobre el titular del periódico que hace referencia a Yalitza.
No ma, hay que decirle a @el_pais que #Roma es solo una película y la sirvienta solo es un personaje.
— Mario Chicho (@MarioAChicho) 25 de diciembre de 2018
Entiendo que se refiere al personaje que es el personaje que da cohesión a la historia. Pero bueno, cambiémosle de “sirvienta” a “asistente de aseo y orden en el hogar”. La dignidad se le da a la persona, no por cómo se le ha llamado por décadas 🤨
— WiccanRogue (@celticgothrogue) 25 de diciembre de 2018