Connect with us
"Roma" me cambió la vida: Yalitza Aparicio

Entretenimiento

“Roma” me cambió la vida: Yalitza Aparicio

De ser maestra de primaria a ser actriz, le ha cambiado radicalmente la vida a Yalitza Aparicio luego de su interpretación en la película Roma del director mexicano, Alfonso Cuarón.

 

El cineasta mexicano realizó en Hollywood la premier de la cinta Roma donde asistieron las protagonistas, las trabajadoras domésticas.

 

También te puede interesar:  Tom Hanks se impresiona al conocer a Yalitza Aparicio

 

“Para mí es muy importante poder impulsar una historia que las representa a ellas, ya que en muchas ocasiones son la segunda mamá de muchos sin traspasar las barreras sociales”, dijo a EFE Cuarón sobre lo importante que son las mujeres que realizan la limpieza de los hogares.

 

En la alfombra desfilaron todo el equipo de la película, actores y director dijeron que ya se sienten ganadores no por el número de premios que ha recibido la cinta, sino por conquistar a la audiencia a través de la historia de Roma y que se refleja en la pantalla grande.

 

Durante la presentación, Cuarón aseguró que no pensó que la película inspirada en su infancia se convertiría en una historia universal y que ganaría buenas críticas entre los más exigentes especialistas de cine.

 

El director dijo que parte del éxito de la película se lo debe a Yaritza Aparicio y que fue su debut en cine y el inicio de su carrera como actriz.

 

La oaxaqueña de 26 años dijo que estar en Hollywood e ir a la premier fue “un sueño hecho realidad”, algo que veía “muy difícil de imaginar”.

 

“En el mundo en el que yo crecí no te pones a pensar en el cine como contexto, piensas en trabajar y estudiar pero no en ser actriz”, comentó Aparicio a EFE, mientras sonrió anonadada por las cámaras y micrófonos que la esperaban para una entrevista.

 

Ahora ya es reconocida por su actuación como “Cleo” una joven indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia en un barrio de clase media-alta de la Ciudad de México en la colonia Roma en la década de  los 70.

“Yo no sé si tengo algo de “Cleo” en mí pero sí sé que ese personaje es muy fuerte y que no se derrumba tan fácilmente”, dijo la ahora actriz.

 

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect