La hija de Niurka Marcos, Romina Marcos, dio a conocer en sus redes sociales que padece de herpes zóster, una enfermedad que provoca erupciones en la piel.
Romina tuvo que aparecer ante la mirada pública con gafas de sol y ropa amplia que cubría gran parte de su cuerpo a causa de la enfermedad.
Por lo que decidió romper el silencio debido a que considera que no haberlo hecho antes fue clave y detonante para que de forma actual esté atravesando y luchando contra la infección.
“Haciendo catarsis y responsabilizándome de mi salud mental decidí compartir mi situación está bien estar mal. Les mando mucha luz. Gracias a mis amigos, a mi familia y a mi novio por estar ahí para mi 24/7. Gracias doctor por hacerme entender lo que estoy pasando y ayudarme a sanar eternamente agradecida”, escribió en Instagram la participante de MasterChef Celebrity 2023.
La joven explicó que los comentarios negativos sobre su físico y carrera, provocaron un intenso estrés en ella que logró afectar su salud de manera importante y así lo mostró con imágenes de la manera en que avanzó la enfermedad.
“Días atrás me empezó un dolor de cabeza en un lado de mi cara. Fui con mi doctor y me comentó que probablemente se debía a la ansiedad, pero después empecé a sentir como agujas en la frente, mucho ardor y vi agujas en la frente, y vi que me salían manchas rojas en la frente y en el párpado derecho”, detalló Romina Marcos al hablar sobre la manera en que se manifestaron los primeros síntomas y lo rápido que avanzó sobre su piel.
Indicó que fue diagnosticada con herpes zóster, que es una infección que causa una dolorosa erupción causada por el virus de la varicela-zoster, el mismo que causa la varicela. Puede que no cause problemas por muchos años, pero a medida que envejece, el virus puede volver a activarse y causar culebrilla.
Aunque ya se encuentra en tratamiento y se recupera de manera favorable, decidió reflexionar sobre la importancia de la salud mental.
«Es un proceso de mucha paciencia. Lo más fuerte de estar viviendo esto es que yo solita, al no trabajar en mí, al no trabajar en mi salud mental llegué a este punto. ¿Por qué? Pues porque no me puse como prioridad, no me puse primero, no defendí lo que soy».
“Al leer todo el hate que he leído durante años ya y creerme todas esas palabras y esos comentarios; al dejar que otros decidan lo que es mejor para mí, como si me conocieran, como si supieran quién soy y pues me solté, dejé de agarrarme de la mano y me solté, eso duele más que un diagnostico de herpes zóster en la cara. Hoy estoy trabajando en mí poco a poco, escuchándome, creyendo de nuevo en mí y en mi sueño”, añadió.
https://www.instagram.com/p/Cwbr3ZnNbcL/
Te podría interesar: Critican a Wendy Guevara por acudir a concierto de Yuri
Sigue las noticias en Facebook