Salma Hayek reveló haberse sentido intimidada cuando trabajo junto a Harvey Weinstein en la película «Frida», pues contó que llegó a sentirse deprimida por sus crudos comentarios respecto a su caracterización como Frida Kahlo.
“Cuando me llamaba (en el rodaje) y me gritaba: ‘¿Por qué tienes una ceja única y bigote? ¡No te contraté para verte fea!’. Yo pensaba, ‘¿pero nunca has visto una foto de Frida Kahlo?’. Si un hombre interpretara a Cyrano de Bergerac no le dirían, ‘¿qué pasa con la nariz?’”, declaró Salma Hayek
La actriz explicó que esos comentarios la intimidaban, hasta cierto punto de normalizar el acoso que sufrió como una manera en la que podía hacerle frente y seguir con su trabajo.
“En un grado. Me sentí bien (cuando me intimidó). Ok, temblaba y me deprimía, pero había un aspecto de caricatura en todo el asunto”, añadió refiriéndose a su caracterización.
A pesar de todo, Salma Hayek continuó con su interpretación de la afamada pintora mexicana, con el que logró el reconocimiento del público en 2002.
“También yo fui muy fuerte. No dije sólo que no. Soy fuerte y se me reconocen por eso. Él nunca me vio débil. No es que no tenga miedo, pero no lo vas a ver. Puedo ser casi intimidante con mi fuerza tranquila, ¿sabes?”, dijo.
Salma Hayek se encuentra en el lanzamiento de Eternals, la nueva película del mundo cinematográfico de Marvel donde la veracruzana interpretó a “Ajak”.
Te podría interesar: Robert Downey fue víctima de la «violencia de la mafia»
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 12 de abril, 2022
Esta web usa cookies.