Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Salvador Pineda niega vivir de caridad

El actor Salvador Pineda rompió el silencio luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocer que se encuentra delicado de salud, solo y con problemas de dinero tras sufrir una fractura de cadera.

“Tuve un accidente saliendo de un restaurante, a unos pasos de abordar el taxi que me llevaría a mi domicilio, quise agarrar el sombrero, pero caí de costado, y me fracturé la cadera, pero yo dije, no va a pasar a mayores, pero como ya llegué al séptimo piso, 70 años, cuando me quise parar vi que la pierna me colgaba y el dolor era muy intenso, de ahí caí en un black out, no supe de mí”, inició su relato el artista durante la entrevista que concedió al periodista Gustavo Adolfo Infante.

“Cuando desperté, desperté en la cueva de los leones, que es el el hospital ABC de Santa Fe, me metieron a un cubículo, salió un médico, me dijo la cuestión de la fractura. Me dijo ‘¿usted tiene para pagar aquí?’, le dije ‘no, no sé ni que hospital es’, es el ABC, dije ‘no, por favor que me saquen de aquí inmediatamente’, afortunadamente estaba mi ayudante, nada más de estar 10 minutos ahí para la radiografía fueron 40 mil pesos, que tuve que pagar, bueno pagó él, porque yo no sabía de mí, para justificar los 40 mil pesos me tuvieron esperando 3 horas, que porque no tenían servicio de ambulancia, pero son ya mañas de no sé si llamarles hospitales o bola de rateros, fueron 10 mil pesos más”, explicó sobre lo que tuvo que pagar en el primer nosocomio al que lo llevaron.

Salvador aprovechó para pronunciarse contra un medio que aseguró se encontraba en una situación complicada económicamente.

“Lo que sí quiero decir que hay un programa que se llama ‘El Chacaleo’, que hicieron escarnio de mi persona, pusieron que yo era un indigente, que me rentaban unos cuartos, y como yo debía varios meses de renta me iban a sacar porque ya no aguantaban mi carácter, que me daban de comer por caridad, mientras estaban preparando mi entrada a la Casa del Actor, una sarta de mentiras, falsedades, yo vivo en una casa muy pequeña, sin lujos de ninguna manera […] y yo jamás le he pedido un centavo a nadie”, declaró.

Finalmente, el artista aclaró el motivo porque el que tampoco pudo recibir ayuda de la ANDA tras su lesión. “La Asociación Nacional de Actores, yo no sé en dónde ha quedado tanto dinero si les he cotizado, hablé con uno de los nuevos directores y me dijeron que no, no podían hacer nada por mí porque yo no tenía la calidad de honorario, esa calidad de honorario yo la debía haber tenido desde hace 20 o 25 años, pero como les importa poco, me dijo ‘usted no vino a tramitarla’, pero yo no tenía que tramitar ninguna calidad, eso entra por automático”.

Te puede interesar: Indiana Jones 5 será la última película de John Williams

Más noticias para leer

Anuncios