Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Scarlett Johansson emprende acciones legales contra la aplicación de IA

Scarlett Johansson emprende acciones legales contra la aplicación de IA
Scarlett Johansson emprende acciones legales contra la aplicación de IA

Scarlett Johansson ha iniciado acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial que, sin su consentimiento, utilizó su nombre y su imagen en un anuncio en línea.

La actriz estadounidense tomó esta medida legal después de que un anuncio de 22 segundos, promovido por la aplicación de generación de imágenes de inteligencia artificial llamada “Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar,” apareciera en X, antes Twitter.

Los representantes de Johansson, han confirmado a Variety que la actriz no respalda la aplicación y que su abogado, Kevin Yorn, está gestionando el asunto legal.

“No tomamos estas cosas a la ligera. Según nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, lo abordaremos con todos los recursos legales que tengamos”, dijo Yorn a la publicación.

Aunque el anuncio, que se vio por última vez el 28 de octubre, parece haber desaparecido de Internet, según Variety, en él se mostraba a Johansson en el set de “Black Widow” de Marvel.

En el anuncio, Scarlett decía: “¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo…” antes de que un gráfico cubriera su boca y la pantalla pasara a mostrar imágenes generadas por IA que se parecían a la actriz.

Una voz artificial que imita a Johansson continuaba hablando, promocionando la aplicación de inteligencia artificial.

“No se limita sólo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus videos de IA. Creo que no deberías perdértelo”, dice la voz que suena como la de la actriz.

Conjuntamente, Variety refiere que la letra pequeña debajo del anuncio explicaba: “Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona”.

Scarlett Johansson no es la única celebridad de Hollywood a la que han utilizado y manipulado sin su consentimiento en anuncios con fines publicitarios. Tom Hanks también recurrió a las redes sociales para advertir a sus seguidores sobre un video promocional de un plan dental que presentaba una versión generada por inteligencia artificial de él.

Te podría interesar: Eduin Caz habla sobre su presunta relación con una chica trans exótica

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Matt Damon, reconocido actor que forma parte de la cinta ‘Oppenheimer’, recordó el lamentable incidente que vivió cuando tuvo que besar a Scarlett Johansson...

Entretenimiento

Scarlett Johansson criticó la sexualización y encasillamiento que sufrió por parte de la industria de Hollywood cuando era poco más que una adolescente. La...

Entretenimiento

Scarlett Johansson sí hará nuevas películas con Disney,  llegaron a un acuerdo en la demanda por incumplimiento de pago por la película Black Widow,...

Entretenimiento

En medio del pleito legal entre Scarlett Johansson y Disney, se ha dado a conocer que la compañía supuestamente ya tiene al reemplazo de...

Anuncios