Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Silvio Rodríguez pide amnistía para manifestantes cubanos

Silvio Rodríguez pide amnistía manifestantes cubanos
Silvio Rodríguez pide amnistía manifestantes cubanos

El trovador cubano Silvio Rodríguez pidió la amnistía para los manifestantes presos que “no fueron violentos” durante las protestas del domingo 11 de julio.

“No sé cuántos presos habrá ahora, dicen ellos que cientos. Pido lo mismo para los que no fueron violentos y cumplo con la palabra empeñada”, escribió el trovador cubano en su perfil de Facebook.

La reunión tuvo lugar en los estudios de grabación de Silvio Rodríguez en La Habana en respuesta a una carta abierta enviada por García para abordar la situación en el país después de las protestas que estallaron en varias ciudades ante la grave crisis económica y sanitaria, la escasez de alimentos y en demanda de libertades civiles.

Silvio Rodríguez

Silvio también lamentó que personas con un pensamiento diferente al oficial se declaren “fuera” y lo describió como un “fracaso”.

A su vez, García Aguilera ofreció su versión de la reunión en sus redes sociales, donde comentó que “ninguno convidó al otro a renunciar a sus posiciones ni principios”.

“Nos enfocamos en cómo aportar, ahora mismo, al bien de la sociedad cubana, en su conjunto”, escribió el dramaturgo, quien fue arrestado por la fuerza el día de las protestas cuando realizaba una sentada pacífica ante la sede del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

También aseveró que el cantante “se comprometió” frente a él y las esposas de ambos a abogar por los detenidos.

Te podría interesar: Ella es la guapa novia del actor y conductor Raúl Araiza

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Anuncios