Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Sonia Infante muere a los 75 años de un paro cardíaco

Sonia Infante muere a los 75 años de un paro cardíaco
Sonia Infante muere a los 75 años de un paro cardíaco

Sonia Infante muere a los 75 años de un paro cardíaco. La actriz tenía tres meses internada en el hospital Durango; su hermano no logró despedirse de ella.

Sonia Infante muere a los 75 años de un paro cardíaco

Sonia Infante muere a los 75 años de un paro cardíaco

La actriz Sonia Infante falleció a los 75 años de edad, confirmó su hermano Toño Infante a través de la publirrelacionista Nuria Ariza. De acuerdo con la información proporcionada por Toño, ella tenía tres meses internada en el hospital Durango, su salud estaba muy mermada y había solicitado que se le practicara la eutanasia.

“Estaba muy grave, (Toño me comentó) que ya la ley le otorgaba el beneficio de que la desconectaran y ella ya lo quería. Él iba a despedirse de ella, pero ya no la alcanzó”, comentó Ariza, quien hace unos años era la encargada de la oficina de prensa de Sonia, quien trabajó al lado de estrellas del cine nacional como Cantinflas en Su excelencia (1966) y Vicente Fernández en Por tu maldito amor (1990).

La actriz, quien murió tras padecer una parálisis en el cuerpo, nació en Morelia, Michoacán, el 2 de febrero de 1994, fue hija del actor Ángel Infante y sobrina del ídolo de México, Pedro Infante. Luego de mostrar interés en el medio del espectáculo, decidió estudiar actuación y tuvo su debut en pantalla grande en el filme Dormitorio para señoritas (1960).

En los años 60 tuvo gran fama y fue llamada para formar parte del elenco de más de 50 largometrajes, entre las más destacadas se encuentran Ellas también son rebeldes (1961), Las leandras (1961), Juana Gallo (1961), Suicídate mi amor (1961), Las luchadoras contra el médico asesino (1963), Museo del horror (1964), El pozo (1965) y La vida de Pedro Infante (1966).

Sonia Infante muere a los 75 años de un paro cardíaco

Sonia Infante fallece a los 75 años de un paro cardíaco

Otra de las cintas de las que formó parte fue Despedida de soltera (1966), Pasión oculta (1967) y La soldadera (1967), en la que compartió créditos con Jaime Fernández y Silvia Pinal, con quien años más tarde tendría una enemistad. En 1967 se retiró temporalmente de los escenarios tras casarse con Gustavo Alatriste.

Con Alatriste estuvo casada 18 años y tuvo dos hijos, Ángela y Pedro, con éste último protagonizó en 2013 una polémica, cuando lo acusó y a uno de sus primos del presunto despojo y malversación de fondos de la empresa Condominios Plaza Condesa; de la que ella era la única dueña viva con el 10 por ciento de las acciones.

De Gustavo Alatriste se divorció en 1982 —él decidió entonces casarse con Silvia Pinal (para ella fue su segunda boda, tras su relación con Rafael Banquells), lo que provocó el distanciamiento con Infante—.

Luego de esta separación regresó al mundo de la actuación con trabajos en “Historia de una mujer escandalosa” (1984), “Toña Machetes” (1985) y “The Treasure of The Amazon” (1985).

Una de las características que tenían sus roles, es que realizaba desnudos parciales. En la década de los 80 realizó apariciones en “La casa que arde de noche”, “Pero sigo siendo el rey”, “Mujer de fuego” y “Los placeres ocultos”. En esta época se casó con el también actor Andrés García. Su última actuación fue en 2007, en “Sin miedo a la muerte”, del productor José Carrera González.

Aún se desconocen más detalles de su fallecimiento, así como de sus funerales. Descanse en paz.

Fuente: Quién

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Verónica Castro reveló que con el único hombre que le hubiera casarse es con Pedro Infante. Durante una entrevista con el conductor...

Entretenimiento

Este martes murió la actriz Carmen Sevilla, así lo dio a conocer su hijo por medio de un comunicado a Europa Press. La famosa...

Anuncios