Spotify indicó que suspenderá su servicio en Rusia luego de que se diera a conocer una nueva ley del país sobre los medios de comunicación.
La plataforma de streaming cerró su oficina en Rusia a principios de este mes como respuesta a la invasión rusa en Ucrania y es que la describió como un «ataque no provocado de Moscú a Ucrania».
Y es que la nueva normativa considera ilegal informar sobre acontecimientos que puedan desacreditar al ejército ruso.
Asimismo, la plataforma de streaming indicó que las cuentas de pago «se cancelarán si el pago mensual falla y la cuenta se cambiará automáticamente a nuestro servicio gratuito».
Y es que la medida sigue a una decisión anterior de poner en pausa su servicio de paga en el país.
“Spotify sigue creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiable e independiente en la región”, dijo la compañía en un comunicado.
“Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes”, concluyeron.
Te puede interesar: Misil cae cerca del circuito de Fórmula 1 en pleno entrenamiento
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 25 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.