Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Subastan guion de “La Guerra de las Galaxias” de Harrison Ford

Subastan guion de "La Guerra de las Galaxias" de Harrison Ford
Subastan guion de "La Guerra de las Galaxias" de Harrison Ford

Un borrador de un guion original que perteneció al actor estadounidense Harrison Ford de la primera película de la serie de “La guerra de las galaxias” (1977) se vendió este sábado por 10.795 libras (231 mil 95 pesos mexicanos), según confirmó la sala de subastas Excalibur Auctions.

El guion original de la cinta ‘Una nueva esperanza’ es el cuarto borrador revisado de un total de cinco, con fecha del 15 de marzo de 1976, y se había valorado inicialmente en 8.000 libras (9.352 euros).

Ese borrador se utilizó cuando Ford rodaba en los estudios británicos de Elstree, en el condado de Hertfordshire, en el Reino Unido, y fue la primera vez en que la estrella de Hollywood participaba en la franquicia dando vida al icónico personaje de Han Solo.

Subastan guion de "La Guerra de las Galaxias" de Harrison Ford

Al parecer, Ford lo olvidó en el apartamento de Londres que alquilaba mientras grababa el filme, y más tarde los caseros de la vivienda lo encontrarían entre otras propiedades que almacenaron durante más de 50 años y que hoy subastaron sus nietos.

Ford contaba entonces con un presupuesto asignado por los estudios con el que buscó y alquiló el piso situado en el famoso y céntrico barrio londinense de Notting Hill, al oeste de la capital británica, para poder viajar de manera fácil hasta el rodaje, y fue en esa vivienda donde el intérprete forjó una sólida amistad con la familia propietaria.

Los dueños del piso no sabían entonces quién era Ford y de él comentaban que era “un inquilino excelente, muy ordenado”, con el que con frecuencia compartían alguna bebida en el jardín cuando éste terminaba de grabar, según relataron a la casa de subastas.

Pese a estar incompleto, el guion incluye escenas y personajes que acabarían desapareciendo del montaje definitivo.

Te podría interesar: Thalía revela cómo fue que conquistó a Tommy Mottola
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal presentó a Mutt Williams (Shia LaBeouf), hijo del icónico personaje encarnado por Harrison Ford....

Anuncios