Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Tania Rincón rompe el silencio tras ser señalada de hacer trampa en la carrera Kardias TUDN

Tania Rincón se encuentra en el ojo del huracán luego de su participación en la carrera Kardias TUDN 2024, pues a pesar de que la presentadora posó muy contenta con su medalla al final del evento deportivo, algunos maratonistas en redes sociales aseguraron que habría hecho trampa.

A través del grupo de Facebook llamado ‘Los caza Tramposos del maratón’, la conductora de televisión fue señalada por presuntas irregularidades entre las distancias y tiempos en las que aparentemente realizó el recorrido.

“Tania Rincón le corrigieron mal el resultado, tiene que finalizó con un tiempo de 1:07 el 21k corriendo a 2:34 min/km, pero a ese ritmo hubiera hecho 56 minutos que también es récord mundial de medio maratón (…) en lugar de ayudarla, la perjudicaron más”, indicaron los internautas sobre las supuestas ayudas que recibió Rincón.

Ante esta situación, Tanía recurrió a su cuenta de Instagram para compartir un video en el que alza la voz por esta supuesta situación que se suscitó el pasado fin de semana, destacando que es una fake news.

“Por ahí anda circulando una nota que poco a poco comenzó a tomar mucha fuerza, no estaba entendiendo de pronto los comentarios en redes sociales (…) hasta que de pronto justo me llegó esta publicación de una pseudo-página de información, donde difunden una noticia falsa completamente”, inició la artista su reclamo.

“Yo no corrí 21 kilómetros, fui muy clara, muy honesta, desde un principio no me sentía bien físicamente, y dije que iba a correr 10 kilómetros, porque traía una gripa que, seguro hubiera acabado la carrera, pero no es cómo la quería acabar”, agregó.

Sobre el reconocimiento que recibió, Rincón subrayó: “se me dio una medalla porque a todos los participantes se les dan medallas, si corriste 5 kilómetros, la ruta de 10 kilómetros o la ruta de 21 kilómetros. Me parece muy grave que quieran desvirtuar esta información siendo que la carrera de Kardias lo único que busca es ayudar a niños con cardiopatías”.

Finalmente, la titular de Hoy invitó a los medios de comunicación a usar fuentes confiables en la información que difunden, y puntualizó que a pesar de que intentó esclarecer su situación en el grupo de Facebook que originó la falsa noticia, no se lo permitieron.

Te puede interesar: Así recordará Maribel Guardia a su hijo Julián Figueroa en su primer aniversario luctuoso

Más noticias para leer

Anuncios