Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Taylor Swift festeja el aniversario de lanzamiento de su álbum ‘Folklore’

Taylor Swift festeja el aniversario de lanzamiento de su álbum ‘Folklore’
Taylor Swift festeja el aniversario de lanzamiento de su álbum ‘Folklore’

Taylor Swift celebra el primer aniversario de su álbum ‘Folklore’ con el lanzamiento de la versión original de ‘The Lakes’.

“Ha sido un año desde que escapamos del mundo real juntos y nos imaginamos en un lugar más simple”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram, lugar que describió con altos árboles y aire salado, como la brisa del mar.

“Sólo eres tú, tu cabina imaginaria y las historias que creaste para pasar el tiempo”, agregó Swift haciendo referencia al proceso creativo de “Folklore”, el cual grabó en su casa, con un estudio improvisado.

La intérprete de “Shake It Off” felicitó a James, Rebekah, Betty, Inez y Augustine, los personajes que protagonizan las historias de su álbum -que ganó el Grammy de disco del año-, historias que asegura inventó para no hablar de su vida privada y evitar la polémica.

Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

Te puede interesar: Taylor Swift pierde los derechos de su música, volverá a grabarla

Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de Streaming, donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, ‘Folklore’ y ‘Evermore’, que sumaron 10 millones.

Prácticamente ningún artista goza en la actualidad de ese nivel de ventas físicas.

Te puede interesar: Taylor Swift cierra el 2020 con broche de oro tras anuncio de nuevo disco

Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por actuaciones en directo no se movieron del cero.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La música de Taylor Swift regresa triunfalmente a TikTok después de una pausa de más de dos meses debido a una disputa de licencias...

Entretenimiento

Scott, el padre de la renombrada cantante estadounidense Taylor Swift, ha sido exonerado de cualquier cargo tras una denuncia presentada por un paparazzi que...

Entretenimiento

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene en la mira a la cantante Taylor Swift para protagonizar el espectáculo de medio tiempo del...

Entretenimiento

Tamara Gray, una mujer de 35 años de Queensland, Australia, es una gran admiradora de la cantante estadounidense Taylor Swift, quien inició una gira...

Anuncios