Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Tenoch Huerta habla sobre racismo a niños de la Alcaldía Iztapalapa

Tenoch Huerta habla sobre racismo a niños de la Alcaldía Iztapalapa
Tenoch Huerta habla sobre racismo a niños de la Alcaldía Iztapalapa

Tenoch Huerta llegó a la Alcaldía Iztapalapa para compartir sus experiencias en el ámbito profesional con varios niños que acudieron al Conversatorio, el cual tocó el tema del racismo y la discriminación.

“Ustedes son unas criaturas hermosas y que nadie les diga lo contrario”, por lo que los niños de inmediato enteraron en materia y le cuestionaron: ¿Qué entendía él por racismo?

Por su parte, el actor respondió que el racismo ocurre cuando otras personas separa por como se ven.

“Es cuando la gente nos separa por cómo nos vemos, entonces a partir de cómo nos vemos y cómo nos ve el otro, nos dicen si valemos o no valemos, que somos guapos o no somos guapos, que somos inteligente o no lo somos, que somos violento o no, solo por cómo nos vemos”.

https://www.instagram.com/p/CsswKvzuMig/

Tenoch Huerta cuestionó a los pequeños sobre el color de las muñecas que tenían en casa, hasta el color de la piel de los superhéroes que admiran, y la mayoría de ellos le respondieron que eran de piel blanca.

“Hasta que apareció Black Panther y nos dio un héroe de color. ¿Se dan cuenta que desde chavitos nos enseñaron esas cosas bien feas? pero ahora cualquiera de ustedes puede aspirar a ser actriz, actor o superhéroes de Marvel”, explicó.

Luego de que algunos asistentes le mencionaran no sentirse aceptados porque no cumplen con un estándar de belleza, el actor mencionó que eso solo están en las personas de cómo las ve.

“Esta idea no está en su cara, no está en su cuerpo, no está en su acento, no está en la colonia en la que viven, no está en el dinero que tengan o no sus papás, la fealdad que les dijeron que ustedes tienen ¿saben dónde está? En los ojos de quien los vio, en los ojos de quien les dijo que eran feos, la fealdad está en la mirada del otro no en ustedes, porque todos ustedes son hermosos”.

Tenoch también explicó que a lo largo de su carrera, el tipo de discriminación que él ha enfrentado tiene que ver más con los papeles que le ofrecen, por lo que para cambiar esta situación surgió el movimiento Poder Prieto y el Festival Prieto, que está realizando su segunda edición en esa Alcaldía.

Te podría interesar: Daniela Parra denuncia irregularidades de la FGJCDMX por orden de restricción de Alexa Hoffman

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor Tenoch Huerta, de 42 años, reapareció en sus redes sociales luego de verse involucrado en diversas polémicas a lo largo del 2023....

Entretenimiento

La cantante Natalia Lafourcade fue cuestionada sobre su relación con Tenoch huerta, y sobre las acusaciones en su contra de abuso sexual. Como se...

Entretenimiento

La acusaciones de abuso y violencia sexual contra Tenoch Huerta van en aumento, pues además de los casos expuestos por María Elena Ríos desde...

Entretenimiento

Tenoch Huerta recientemente fue acusado por su expareja la saxofonista María Elena Ríos de violencia sexual, y a esta denuncia se suman dos acusaciones...

Anuncios