Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Tenoch Huerta responde a las acusaciones de agresión sexual en su contra

Tenoch Huerta responde a las acusaciones de agresión sexual en su contra
Tenoch Huerta responde a las acusaciones de agresión sexual en su contra

Tenoch Huerta fue acusado de ser un depredador sexual por la activista y música mexicana Elena Ríos, este fin de semana pasado.

Todo comenzó cuando a través de Twitter, un medio señaló directamente a la asociación Poder Prieto, de la cual Huerta es miembro, indicando que un podcast en el que ella había participado fue utilizado sin su consentimiento y que nunca le pagaron por su trabajo.

La asociación respondió a este primer señalamiento solicitando al medio de comunicación que publicó la nota su derecho de réplica argumentando que la producción de dicho podcast no corrió a su cargo por tanto no era responsabilidad de ellos pagarle a la saxofonista.

A su vez Elena respondió con las acusaciones hacia Tenoch Huerta, quien se hiciera más reconocido al protagonizar una película del universo Marvel.

“Le dejé muy claro a la asociación Poder Prieto, que protege al agresor y DEPREDADOR sexual Tenoch Huerta, que no publiquen nada relacionado conmigo. Sin embargo, aún vinieron a buscarme a un concierto, un grupo de hipócritas, para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM”, escribió Ríos.

Y es que, según dio a conocer Elena, los delitos por los que acusa a Tenoch ocurrieron cuando el actor todavía estaba promocionando la película Wakanda Forever.

Ante los cuestionamientos de ¿por qué no había denunciado antes? Elena respondió en redes sociales:

“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como @TenochHuerta
En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista + una buena porción de victimización.”

Tenoch Huerta responde a las acusaciones de agresión sexual

Después de la polémica generada por estas declaraciones, Tenoch decidió utilizar sus historias de Instagram para negar categóricamente estas acusaciones en su contra mediante el siguiente comunicado:

“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada.

Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común.

Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios.

Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estás acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas.

Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta.”.

De esta manera, Huerta dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados y que se defenderá por todas las vías legales para limpiar su nombre.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor Tenoch Huerta, de 42 años, reapareció en sus redes sociales luego de verse involucrado en diversas polémicas a lo largo del 2023....

Entretenimiento

La cantante Natalia Lafourcade fue cuestionada sobre su relación con Tenoch huerta, y sobre las acusaciones en su contra de abuso sexual. Como se...

Entretenimiento

La acusaciones de abuso y violencia sexual contra Tenoch Huerta van en aumento, pues además de los casos expuestos por María Elena Ríos desde...

Entretenimiento

Tenoch Huerta recientemente fue acusado por su expareja la saxofonista María Elena Ríos de violencia sexual, y a esta denuncia se suman dos acusaciones...

Anuncios