Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Tenoch Huerta revela que sufrió bullying en la niñez

Tenoch Huerta revela que sufrió bullying en la niñez
Tenoch Huerta revela que sufrió bullying en la niñez

Tenoch Huerta continúa con la promoción de la cinta Black Panther: Wakanda Forever; sin embargo, durante su paso por el programa Sale el Sol, el actor participó en una dinámica muy especial.

Durante una sección de preguntas y respuestas junto a la presentadora Mónica Noguera, el artista fue cuestionado por su infancia, momento que reveló:

“De chavillo sufrí bullying ahí de repente, pero salvo ese pequeño, que no estuvo tan divertido, lo demás la verdad es que de mucha plenitud y mucha diversión”.

Sobre el motivo por el que sufría agresiones, Tenoch explicó: “Por gandallas nada más, porque yo vengo de una familia muy amorosa y muy estable, y mis vecinos vienen de otros contextos, no todos obviamente, pero eran bastante más cabezones los hijos de su madre”.

Tenoch Huerta revela que sufrió bullying en la niñez

Al respecto de qué forma influyó esta situación en su vida, Huerta manifestó: “Más que empezar la lucha (por decir yo mando en mi vida), te va forjando el carácter, con esto no apoyo ni quiero decir… porque hay gente que justifica el bullying diciendo ‘te forja el carácter’, y no, sobrevives al bullying, aprendes a vivir con el bullying”.

Sin embargo, el actor destacó: “pero yo he conocido mucha gente que nunca tuvieron bullying y tienen un gran carácter, hacen cosas chingonas, y de hecho mucho más pronto encuentran su camino, mucho más pronto ejercen su derecho a ser felices y construyen felicidad, entonces, el bullying no forma el carácter. Lo que forma carácter es el amor, la comprensión, el apapacho, estar con la familia, con los amigos, practicar deporte, todo lo que ya sabemos, eso te forma el carácter, no que te estén agarrando a zapes”.

Al respecto del racismo, el intérprete de 41 años expresó: “Es un sistema bien complejo y bien grande que tiene aproximadamente 500 años, no es que antes no existiera la discriminación, pero no te discriminaban por el color de tu piel o tu origen étnico o como hablabas, entonces este sistema completo y completo que nos pesa como sociedad, es momento de empezarlo a derribar”.

Tenoch Huerta revela que sufrió bullying en la niñez

Finalmente, al reflexionar sobre el momento más difícil de su vida, Huerta contó un momento muy personal que vivió con uno de sus familiares.

“La primera vez que mi hija mayor se me enfermó, se puso super malita de la panza porque se empachó con cacahuates y no sé qué tanta cosa, que terminamos en el estómago y empezó a tener problemas serios en la pancita. Estábamos en el hospital y demás, me angustié demasiado y le pregunté a mi papá ‘¿en qué momento dejaste de sentir miedo por tus hijos?’, y me dijo ‘¿y quién te dijo que dejé de sentir miedo?’. En ese momento fue como entender y asumir que la vida tiene estos contratiempos, que hay que ir por ellos y hay que abrazarlos, y que todo se enfrenta con un ching* de amor, sobre todo para los niños, y como que eso fue lo que me dio fuerza. El momento difícil de la toma de conciencia de que la vida es bellísima, pero es cabezona. Pero cuando (los hijos) te abrazan y todo, dices ‘bueno, valió la pena’”, dijo al respecto.

Te podría interesar: Angélica Vale recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor Tenoch Huerta, de 42 años, reapareció en sus redes sociales luego de verse involucrado en diversas polémicas a lo largo del 2023....

Entretenimiento

La cantante Natalia Lafourcade fue cuestionada sobre su relación con Tenoch huerta, y sobre las acusaciones en su contra de abuso sexual. Como se...

Entretenimiento

La acusaciones de abuso y violencia sexual contra Tenoch Huerta van en aumento, pues además de los casos expuestos por María Elena Ríos desde...

Entretenimiento

Tenoch Huerta recientemente fue acusado por su expareja la saxofonista María Elena Ríos de violencia sexual, y a esta denuncia se suman dos acusaciones...

Anuncios