Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Tenoch Huerta se disculpa por burlarse de víctimas mortales del Covid-19

Tenoch Huerta se disculpa por burlarse de víctimas mortales del Covid-19
Tenoch Huerta se disculpa por burlarse de víctimas mortales del Covid-19.

Resurge en Twitter una publicación del actor Tenoch Huerta que desató la indignación de miles de usuarios.

En el mensaje, publicado el 14 de marzo, el protagonista de “Narcos México”  bromeó sobre el Covid-19, y se burlaba con un meme de la baja letalidad del virus.

“Estamos en fase 1. Algunos contagiados por viajar o estar con viajeros. Cuando estemos en fase 2 seguro me enfermaré como muchos más porque esa madre es bien contagiosa, pero pedorramente mortal 0.7%”, se lee en el tuit de Tenoch Huerta.

Junto a su comentario, el ganador del Premio Ariel compartió un meme de las caricaturas de “South Park”, en el que aparece el personaje de “Stan Marsh” cuidando de su padre enfermo.

“Adiós hijo… Cuida a tu madre… Me ha dado Covid-19 y solo tengo un 98% de posibilidades de sobrevivir”, dice el hombre a su hijo en la gráfica.

 

El meme le pareció divertido a Tenoch Huerta, quien dijo en su tuit que si se enfermaba esperaba no verse tan “ridículo” como el padre de Stan Marsh.

El actor mexicano subió su publicación un día antes de que España decretara un confinamiento estricto por la propagación del Covid-19, y tres semanas después de que Italia se blindó por la rápida transmisión del virus, y la saturación de los hospitales. En ese momento, en México se registraban 26 casos positivos y ninguna muerte, y el mensaje del famoso logró mil 200 retuits y 4 mil 100 me gusta.

Ahora, nueve meses después, el panorama es muy diferente. En la República, 117 mil 876 personas han perdieron la vida por coronavirus. La tasa de letalidad en el país no es del 0,7%, sino que roza el 10%, la más alta de América Latina. Esto significa que uno de cada diez mexicanos muere tras contraer la enfermedad.

En total un 1, 313,675 personas se han contagiado, y en entidades como el Estado de México o la Ciudad de México la situación actual es alarmante, por el colapso de los hospitales.

Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Querétaro, Coahuila, Puebla y Zacatecas le siguen en número de casos activos, y en conjunto concentran más de dos tercios (83%) de los contagios del país.

Actualmente, resulta evidente que la letalidad del coronavirus no es un tema para tomar a broma. Y por eso, tras resurgir este domingo la publicación de Tenoch Huerta, el artista recibió una lluvia de críticas y se convirtió en tendencia en Twitter.

Te puede interesar: Tenoch Huerta será el próximo villano en “Black Panther 2”

En este sentido, el actor Tenoch Huerta utilizó Twitter para externar  hace a penas pocas horas un mensajeen el que se disculpó y en el que lamenta la pérdida de familiares y amigos por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: “Cancelan” a Tenoch Huerta por su participación en “Black Panther 2”

“Hace 9 meses hice un comentario que a la luz la nueva realidad resulta lamentable y pido disculpas por ello, porque es claro que en esta Pandemia hemos perdido a muchos amigos, familiares, personal médico y personas allegadas”.

Más noticias para leer

Anuncios