Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Toño Mauri defiende la donación de órganos tras sobrevivir a doble trasplante de pulmón

Toño Mauri defiende la donación de órganos tras sobrevivir a doble trasplante de pulmón
Toño Mauri defiende la donación de órganos tras sobrevivir a doble trasplante de pulmón

Toño Mauri hizo un llamado a los mexicanos para hacer conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, ya que en México más de 23 mil personas están en lista de espera, según cifras oficiales. Además, compartió su historia de vida y cómo sobrevivió a las secuelas del Covid-19 tras someterse a un doble transplante de pulmón en 2020.

Luego de enfermar en 2020 de Covid-19, Toño Mauri fue desahuciado al menos en tres ocasiones diferentes y tuvo que someterse a un doble trasplante de pulmón.

El actor contó en entrevista que al inicio de la pandemia él y su familia resultaron positivos al SARS-Cov-2, virus que causa la enfermedad de Covid-19. Sin embargo, nunca imaginó que la enfermedad lo llevaría a ser internado de emergencia.

Mauri recordó que los síntomas que tuvo fueron problemas estomacales, altas temperaturas y poca oxigenación. Para ese momento Lili Estefan y ‘El Gordo de Molina’, amigos cercanos del actor, fueron los que lo contactaron con su primer doctor, quien de inmediato le sugirió que se trasladara al área de urgencias del hospital.

“Hubo un momento en que ya no podía respirar y les pedí que me entubarán pues me estaba asfixiando”, dijo Toño Mauri.

Tras ingresar al hospital, Toño Mauri permaneció cuatro meses en coma inducido. Al despertar, recibió la noticia que la única posibilidad que tenía para sobrevivir era someterse a un trasplante doble de pulmón.

Carla Alemán, esposa de Mauri, gestionó todos los trámites mientras el actor trataba de recuperarse para poder calificar e ingresar a la lista de pacientes en espera de un órgano. En ese momento pesaba cerca de 42 kilos.

Te puede interesar: De estar al borde de la muerte, Toño Mauri se alista para nuevo proyecto

“El día del trasplante me disculpe con Carla (esposa de Mauri) por el esfuerzo y le di las gracias, pero le dije hasta aquí, quiero tirar la toalla”, reveló.

Tras la cirugía de trasplante doble de pulmón, Toño Mauri confesó que al abrir los ojos el primer golpe fue ver su cuerpo lleno de mangueras, drenajes y cicatrices: “La libré, no lo puedo creer”, recordó que se dijo así mismo. Y agregó que como agradecimiento le escribió una carta a la familia de su donador.

“Le escribí una carta a la familia para agradecerles por el regalo de vida que me dieron, sé que al menos salvó tres vidas más”, añadió.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor Toño Mauri  decidió retirarse de su país de origen debido a que indicó que recibió amenazas de secuestro. En entrevista el artista...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, el actor Toño Mauri dio a conocer que nuevamente se contagió de Covid–19. Como se recordará, la primera...

Entretenimiento

Toño Mauri confesó lo emocionado y feliz que se sintió de poder regresar a los foros que lo vieron nacer como artista, luego de...

Entretenimiento

Toño Mauri estuvo más de siete meses internado en el hospital tras presentar secuelas de su contagio de Covid-19 durante los inicios de la...

Anuncios