Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Un día como hoy hace 38 años, murió Bob Marley

La mañana del 11 de mayo de 1981, la leyenda del reggae Bob Marley falleció a sus 36 años causa de cáncer en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Fue un músico, quitarrista y compositor jamaiquino, considerado uno de los máximos exponentes del género reggae.

Robert Nesta Marley nació en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica, el 6 de febrero de 1945. Durante su carrera musical fue líder de las agrupaciones The Wailers y bob Marley & The Wailers.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos I Shot the Sheriff, No Woman, No Cry, Jamming, Redemption Song y, junto a The Wailers, Three Little Birds, así como el lanzamiento póstumo Buffalo Soldier, que ahora son un legado para la cultura musical.

También es reconocido por ayudar a difundir la música de su país y el movimiento rastafari, además era un pacifista apolítico en Jamaica.

Un día como hoy hace 38 años, murió Bob MarleyTe puede interesar: A 62 años de su muerte, te contamos cinco curiosidades de Pedro Infante

Un día como hoy hace 38 años, murió Bob Marley

El álbum de recopilación  Legend, lanzado por Island Records en 1984, es el álbum reggae más vendido de la historia con 15 discos de platino en los Estados Unidos y más de 28 millones de copias en todo el mundo.

En conmemoración a los 38 años de su muerte te dejamos las mejores frases de Bob Marley, ya que en su momento fueron de inspiración para millones de personas:

  1. “Mi vida es sólo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mí y mi seguridad, entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía.”
  2. “Canta, pero no te preocupes porque todo va ir bien”. Frase de Bob Marley dirigida a su hijo Ziggy antes de morir (en una canción).
  3. “Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman.”
  4. Tu dices que amas la lluvia sin embargo usas un paraguas cuando llueve. Tu dices que ama el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla. Tu dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por eso es que tengo miedo cuando dices que me amas.”

Fuente: Tribuna 

Más noticias para leer

Anuncios