Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Vandalizan y quitan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, inauguraron una glorieta en su honor, sin embargo, no paso ni una semana y ya vandalizaron su estatua.

La estatua fue levantada frente al hotel Elcano, cerca de la avenida costera, el 9 de octubre de 2021, sin embargo, la población mostró su disgusto y es que hasta se manifestaron.

“Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, se lee en la placa de la estatua.

Según información la estatua estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Tras lo sucedido Derbez guardó silencio en las redes sociales, donde no dijo algún comentario sobre su estatua.

Vandalizan y quitan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Vandalizan y quitan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Días más tarde la escultura amaneció vandalizada, con bolsas de plástico y cinta gris que cubren el cuerpo de la estatua.

Las personas mostraron rechazo a la estatua, incluso en redes sociales los vecinos y miles de ciudadanos de Guerrero estuvieron en desacuerdo.

Tras darse a conocer lo sucedido Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, aseguró que si la sociedad lo solicita de manera formal la escultura será retirada.

Te puede interesar:  Eugenio Derbez “arremete” contra Enchufe.tv por usar su imagen

(Con información de Infobae)

Más noticias para leer

Anuncios