Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Verónica Castro recuerda su vida de carencias antes de ser famosa

Verónica Castro recuerda su vida de carencias antes de ser famosa
Verónica Castro recuerda su vida de carencias antes de ser famosa

Verónica Castro abrió su corazón y compartió con la periodista Pati Chapoy que antes de llegar al estrellato vivió grandes carencias económicas e incluso tuvo que fungir de madre de sus hermanos debido a que su mamá trabajaba todo el día.

“Estaba una escuinclilla, y yo creo que, porque vengo de una familia, yo no sabía que vengo de una familia (de famosos), porque como mis papás se separaron, muy joven mi mamá y nosotros muy chiquitos. Mi papá era medio hermano de “Mantequilla”, entonces su papá y todos, “El Panzón” Soto, mi abuela una actriz muy famosa chilena, y luego mi tía que también hizo un teatro, una especie como de Bellas Artes, en Sinaloa, en Culiacán, también lleva el nombre de Socorro Astol. Vengo de una descendencia muy fuerte, mi abuela hasta de cine mudo. Aunque no tuvimos la conexión de vernos, por la separación de mis padres, pero ya lo traía yo, y dicen que me parezco mucho más a mi abuela de parte de mi papá que a mi mamá, y yo digo que me parezco mucho más a mi mamá”.

A pesar de tener familia reconocida en la farándula, la también actriz tuvo que labrarse su propio camino en el medio.

“Ya veníamos desde ahí, y cuando llega la oportunidad esta, de que yo sea artista y pueda estudiar, aunque no teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio, si me dan la oportunidad de estudiar con Andrés Soler, me da la beca y ahí es donde empieza, entonces eran 11, 12 o 13 años, hasta allí, los 14 años, que se me presenta este señor y le digo ‘quiero ser artista, deme por favor la beca’, y me la dieron. Entonces le digo ‘quiero que sea mi padrino’, este señor, pobrecito, lo puse… pero Luis Bartilotti que es un divino, me dice ‘pero ¿qué quieres de cumpleaños?, ¿qué quieres que haga en tus 15?’, [y yo] ‘no, nada más que me dé una beca para estudiar’”.

Verónica Castro recuerda su vida de carencias antes de ser famosa

Pero al hablar de su infancia, Vero recordó la forma en que doña Socorro Castro hizo hasta lo imposible por mantenerla a ella y sus otros 3 hermanos.

“Trabaja mi mamá y nos dejaba encerrados hasta con llave para que no se le fuera a salir ningún escuincle, y yo tenía que hacerla prácticamente de mamá de mis hermanos, me acuerdo que vivíamos en Bucareli y Donato Guerra, y ahí había un restaurante de chinos y mi mamá pasaba en la noche cuando terminaba porque ella hacía tesis y trabajaba en Recursos Hidráulicos, trabajaba también en la Universidad, en fin, hacía un montón de cosas para poder pagar ese cuarto, y para podernos llevar una mamila de café con leche y un bisquet, esa era nuestra cena, la esperábamos ansiosamente porque de comida ni hablamos”, detalló.

Finalmente, Verónica Castro contó entre risas el momento en que pensó que dedicaría su vida a Dios y viviría en un convento.

“Porque yo ahí había tratado de ser monja, daba catecismo a la vuelta de la casa como a dos cuadras”, contó.

Te podría interesar: Bad Bunny lanza documental “El Apagón” con denuncias sobre injusticias en Puerto Rico

Sigue las noticias en Facebook

Entretenimiento

Verónica Castro confesó que, como todo adolescente, su hijo Cristian fue un joven muy rebelde en sus años de estudiante, pues el cantante reprobó...

Entretenimiento

Verónica Castro es considerada una de las más grandes estrellas de la televisión mexicana, y además de su gran talento artístico, robó suspiros por...

Entretenimiento

Verónica Castro, quien es reconocida en el medio artístico por su desempeño en la conducción y actuación, se sinceró sobre una de las facetas...

Entretenimiento

Verónica Castro se pronunció al respecto del accidente que recientemente sufrió Eugenio Derbez y reveló lo preocupada que se encuentra por su estado de...