El actor Morgan Freeman fue vetado de Rusia luego de que el gobierno de Vladimir Putin ataque constantemente las sanciones de Estados Unidos, según informan medios internacionales.
La medida surge luego de que el gobierno de Putin intenta tomar represalias contra las sanciones implementadas contra Rusia debido a su invasión ilegal de Ucrania, pues diversos multimillonarios rusos han visto congelados sus activos y diversas naciones les han impuesto prohibiciones de viaje como manera de condenar la guerra.
En respuesta, el Kremlin creó una lista de estadounidenses que creen que “incitan a la rusofobia”, y les prohibió estar en el país de forma permanente.
“Enfatizamos que las acciones hostiles tomadas por Washington, que son un boomerang contra los propios Estados Unidos, continuarán recibiendo un rechazo adecuado”, manifestaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.
Y agregaron: “Las contra sanciones rusas son forzadas y tienen como objetivo obligar al régimen estadounidense gobernante, que está tratando de imponer un: ‘orden mundial basado en reglas’ neocolonial al resto del mundo, a cambiar su comportamiento, reconociendo nuevas realidades geopolíticas”.
Finalmente, el mensaje indica: “Rusia no busca la confrontación y está abierta al diálogo honesto y de respeto mutuo, separando al pueblo estadounidense, a quien siempre respetamos, de las autoridades estadounidenses, que incitan a la rusofobia, y a quienes les sirven. Son estas personas las que están incluidas en la ‘lista negra’ rusa”
A pesar de que se desconoce el motivo real por el que Freeman no puede estar en tierras rusas, se ha especulado que la razón fue que criticó al país por supuestamente interferir en las elecciones presidenciales de 2016, tras las que Donald Trump llegó al poder.
“Hemos sido atacados, estamos en guerra”, dijo el artista sobre el tema en un video de 2017.
Te puede interesar: Eugenio Derbez revela por qué no eligió a Eva Longoria para su cinta The Valet