Anoche se llevó a cabo la entrega XIX de los Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, y durante la premiación llamó la atención el gesto que hizo la cantante Natalia Lafourcade al anunciarse que el cantante urbano Maluma había obtenido la presea en la categoría de Mejor Álbum Pop Contemporáneo por ‘Fame’.
“Quiero dedicarle esto a los niños de mi fundación “El arte de los sueños”, que soñar sí vale la pena”,
expresaba el colombiano cuando la cámara enfocó a la cantante y compositora mexicana en el momento en el que hacía un aparente gesto de desagrado.
En las redes sociales no pasó desapercibido el gesto y rápidamente se hizo viral.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler logró esa noche dos reconocimientos, seguido del colombiano J. Balvin con uno, aun cuando estuvo nominado para ocho premios.
Luis Miguel también logró dos reconocimientos en Álbum del Año y Álbum de Ranchera/Mariachi, mientras que la española Rosalía, con cinco nominaciones, se llevó el de Fusión/Interpretación Urbana y Canción Rock Alternativo.
La colombiana Karol G, con cuatro postulaciones, ganó una como Revelación del Año. Balvin, que estaba nominado en ocho categorías, al final solo se llevó la de Mejor Álbum de Música Urbana, una marca casi idéntica a la de Maluma, que en 2017 fue el máximo nominado, aunque no logró ningún premio.
Natalia LaFourcade, que tenía cuatro nominaciones, solo ganó en Mejor Álbum Foklórico.
Los nominados este 2018 fueron seleccionados entre casi 14 mil productos registrados en 49 categorías, durante el periodo de elegibilidad, del 1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.
Esta web usa cookies.