El cineasta canadiense Jason Reitman, dirigirá la nueva película de la saga de comedia y fantasía Ghostbusters, que se estrenará en verano de 2020.
Este filme, que ha sido escrito por Reitman junto a Gil Kenan, dará continuación a la historia de Ghostbusters (1984) y Ghostbusters II (1989) y no tendrá relación con el ‘remake’ femenino Ghostbusters (2016).
Reitman, cuyo padre Ivan Reitman dirigió las dos primeras películas de Ghostbusters, aseguró que quiere hacer una película para los seguidores de la saga.
Nueva película de «Los Cazafantasmas»
Aún se desconoce si los actores de la película original como Dan Aykroyd, Ernie Hudson, o Bill Murray volverán en esta nueva secuela. Eso sí, es interesante recordar que hace uno meses el propio Aykroyd aseguró que estaba en marcha una nueva secuela, que continuaría las dos primeras películas y que contaría con Murray.
«Este es el siguiente capítulo de una franquicia original. No es un ‘reboot’ (un nuevo comienzo de una saga). Lo que pasó en los años 80, pasó en los años 80, y esta se enmarca en el presente», explicó. Reitman
Reitman aclaró hoy que tiene «mucho respeto» por este filme del realizador Paul Feig, pero señaló que la nueva película, que todavía no cuenta con actores confirmados, «seguirá la trayectoria de la cinta original”.
Cazafantasmas, una película de culto
El filme, que se convirtió en una de las comedias más populares de los años 80’s, dio pie a una secuela 5 años después.
La última película de Ghostbusters fue una cinta homónima que en 2016 reimaginó este mundo con un reparto completamente femenino.
Sin embargo, este largometraje que encabezaron Melissa McCarthy y Kristen Wiig fracasó en taquilla al lograr 229 millones de dólares en todo el mundo con 144 millones de presupuesto.