El asesinato de Valeria Márquez mientras realizaba una transmisión en vivo desde su salón de belleza en Zapopan, Jalisco se llenó de teorías de un posible culpable entre los nombres que surgieron fue el de su amiga Vivian de la Torre.
El ataque ocurrió cuando un hombre armado, que se hizo pasar por repartidor, ingresó al salón Blossom The Beauty Lounge y disparó contra Valeria, impactándola en el tórax y en la cabeza.
En ese momento, Vivian le había enviado un peluche de cerdito y le pidió permanecer en el lugar para recibir los obsequios y otra joven identificada como Erika se encontraban con la influencer, lo que alimentó sospechas infundadas entre internautas.}
Sin embargo, Vivian rompió el silencio pues utilizó su cuenta de TikTok para aclarar su postura y defenderse públicamente. Con un mensaje cargado de dolor, desmintió rotundamente cualquier vínculo con el crimen y pidió respeto para el recuerdo de Valeria.
“Por el respeto a la memoria de mi Vale bella, les pido respeto al delicado tema. Tanto yo como la otra niña jamás imaginamos que le pasaría algo en ese momento», expresó en un comentario.
Vivian explicó que los regalos y entregas eran habituales en el salón debido al trabajo de Valeria como influencer, por lo que no vieron nada fuera de lo normal previo al ataque.
@dayanechrissel Declaraciones de Barbiv amiga de Valeria Márquez sobre la transmisión en vivo y los regalos #valeriamarquez #barbiv #noticia #mexico #greenscreen ♬ sonido original – Dayane Chrissel
También explicó que la transmisión en vivo fue detenida por respeto a su amiga, para evitar que la vieran en una situación tan impactante:
“Terminé el live porque no quería mostrarla en un momento tan crudo. Vale era como una hermana para mí, y jamás haría algo para hacerle daño”.
Vivian hizo un llamado a la empatía y al respeto, señalando que este tipo de acusaciones solo agravan el dolor que ya enfrenta:
“Hay que tener un poco más de empatía ante la lamentable situación que de por sí ya es bastante difícil de sobrellevar».