Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Voladores de Papantla acusan a Arath de la Torre por comercial ofensivo

Voladores de Papantla acusan a Arath de la Torre por comercial ofensivo
Voladores de Papantla acusan a Arath de la Torre por comercial ofensivo

Los Voladores de Papantla de los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Michoacán, interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Veracruz en contra de la empresa Moneyman por el comercial donde aparece el actor Arath de la Torre.

Esto debido a que han denigrado el patrimonio cultural de los danzantes y por atentar constr sus derechos culturales, además pusieron una queja ante l Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La Unión de Danzantes y Voladores y el Consejo de la Ceremonia Ritual de los Voladores, buscan una disculpa pública por parte de la empresa y Arath de la Torre, además de que se remunere económicamente la falta.

Arath de la Torre discrimina a los Voladores de Papantla

Hace unas semanas Arath de la Torre fue duramente criticado por denigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla en un comercial de Moneyman.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”, se le escuchaba decir en el video al conductor.

En un clip difundido en redes sociales se puede ver al también actor comparar el ritual con el préstamo de servicios de Moneyman.

Te podría interesar: Paparazzi demanda Dua Lipa por publica imagen de ella misma

Sigue las noticias en Facebook

México

Por haber hecho un uso distorsionado del patrimonio cultural de la ceremonia de los Voladores de Papantla, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma tendrá que someterse...

Entretenimiento

Arath de la Torre y Susy Lu reaparecieron juntos a escasos meses del escándalo en el que se vieron envueltos después de que saliera...

Entretenimiento

Arath de la Torre está viviendo uno de los momentos más tristes, pues ha dado a conocer que está de luto por la pérdida...

Entretenimiento

El conductor de Hoy, Arath de la Torre, vuelve a dar de qué hablar, pues varios usuarios de las redes sociales recordaron el día...