Durante los últimos meses, la actriz mexicana Yalitza Aparicio ha estado en boca de todos y es que luego de participar en la cinta nominada al Oscar, ROMA, la carrera de Yalitza ha ido en ascenso. Esta ocasión le tocó ser parte de la revista TIME en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo.
Como cada año la prestigiada revista publica su lista anual Y un allegado a la celebridad debe escribir una reseña para incluir en la edición. El ganador del óscar Alfonso Cuarón, fue el encargado de hablar sobre Yalitza.
Te puede interesar: Yalitza Aparicio, el nuevo rostro de Huawei
De esta manera el cineasta se expresó:
“Con tan solo 25 años de edad, Yalitza Aparicio desafió los paradigmas.
Antes de protagonizar ROMA, ella no tenía experiencia en la actuación, y aun así se ganó una nominación para los Oscar como Mejor Actriz en un Papel Principal. Aunque ella estaba aterrorizada del océano, se apresuró a sumergirse en él, con olas violentas para tener un mayor impacto en la película. Ella no hablaba Mixteco, pero aprendió la lengua y la habló fluidamente y como si fuera suya, llena de emoción para la mayor parte de sus diálogos. Yalitza puede aceptar cualquier tarea que sea puesta frente a ella y hacerla en formas que nadie pensó fueran posibles.
«Ella está increíblemente bien aterrizaba en su verdad y no es fácil que la convenza ni persuada el brillo y el glamour de Hollywood.»
Desde el principio, esa honestidad ha sido una gran cualidad en Yalitza. Ella se concentra en ser una fuerza de cambio y empoderamiento de las mujeres indígenas, acepta el valor simbólico de lo que ha hecho y lleva consigo esa responsabilidad con dignidad y gracia.
Te puede interesar: Yalitza Aparicio encontró su vocación, continuará con su carrera como actriz
Admiro profundamente a Yalitza y soy muy afortunado de haberla conocido y trabajado con ella. Espero que elija continuar en la actuación y evolucionar su manera de hacer las cosas. De manera egoísta, quiero verla más en pantalla. Ella tiene un don increíble, y estoy muy contento de que cuando le pedí que participara en mi película, ella no tuviera nada que hacer”.
Fuente: El Debate
Esta web usa cookies.