Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Yalitza da cachetada a racistas: “Soy prieta con la frente en alto”

Yalitza da cachetada a racismo: "Soy prieta con la frente en alto"
Yalitza da cachetada a racismo: "Soy prieta con la frente en alto"

Yalitza da cachetada a racistas: “Soy prieta con la frente en alto”. La nominada al Oscar contestó las críticas y comentarios racistas de quienes usan la palabra “prieta” para ofenderla, a través de un contundente y magistral mensaje en redes sociales.

La actriz Yalitza Aparicio se volvió tendencia la noche de este viernes tras compartir un contundente mensaje a través de su perfil de Twitter  para todas aquellas personas que utilizan la palabra “prieta” con el objetivo de ofender a los demás por su color de piel.

Puedes leer también: Linchan a Bárbara de Regil por decir que ser “prieta es feo”

Y es que la nominada al Oscar compartió un texto en el que, a través de comparaciones sobre la tez morena y elementos de la cultura mexicana, se retrata cómo muchos emplean el término “prieto o prieta” como un insulto, cuando en realidad debería ser ocasión de orgullo e identidad.

“Me dicen prieta y piensan que es un insulto, no saben que mi color es mi porte, que si mi piel morena les molesta, es porque no tienen identidad ni amor por su tierra… Prietita linda, decía mi padre, prieta con la frente en alto y mi orgullo en la trenza”, se lee en una parte del texto.

Yalitza da cachetada a racistas: “Soy prieta con la frente en alto”

Asimismo, la protagonista de Roma, agregó un mensaje, de sus propias palabras, para exhortar a quienes lanzan ataques racistas a leer dicho texto y a dejar los prejuicios raciales y culturales, así como a sentirse orgullosos de sus raíces indígenas.

“Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva”, escribió la actriz.

La publicación de Yalitza Aparicio generó revuelo y una gran cantidad de reacciones en redes sociales, además de que fue compartida casi 10 mil veces. Incluso el nombre de Yalitza se volvió tendencia en Twitter la noche de este viernes. Su reclamo vendría a ser una respuesta contundente a la reciente polémica protagonizada por Bárbara de Regil, por decir que ser prieto “es feo”, luego de que un filtro de Instagram le oscureciera la piel y ella reaccionara con desagrado.

Como es conocido, la estrella de Roma, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, se ha involucrado en diversas iniciativas solidarias y sociales, entre ellas proyectos para defender la preservación de las lenguas indígenas, por los derechos de las trabajadoras domésticas y la equidad de género, además de que fue nombrada embajadora de buena voluntad por la Unesco.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Yalitza Aparicio sorprendió con su elegante conjunto de encaje, que lució como invitada especial en el desfile de Dior Crucero 2024 en...

Entretenimiento

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla grande pero ahora con la película mexicana de terror “Presencias”, dirigida pro Luis Mandoki, el cual estará disponible...

Entretenimiento

La actriz Yalitza Aparicio defendió su postura de no aceptar diversos proyectos luego de su gran debut en la pantalla grande con la película...

Entretenimiento

Yalitza Aparicio sorprendió a sus fans tras publicar fotografías en bikini y después mandar un mensaje de amor propio. La actriz reveló que siempre...

Anuncios