Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Yolanda Saldívar prepara sus maletas, realizará trámite para su libertad condicional

Yolanda Saldívar prepara sus maleras, podría salir en libertad condicional
Yolanda Saldívar prepara sus maleras, podría salir en libertad condicional

Yolanda Saldívar, mujer considerada por el asesinato de la cantante de Tex-Mex Selena Quintanilla, podría ser elegible a recibir libertad condicional, con lo cual dejaría la cadena perpetua a la que está sentenciada.

Cabe recordar que la mujer, quien era líder del club de fans de la intérprete de ‘Como la flor’ y gerente de dos boutiques de la artista, ha pasado 26 años en prisión, después de que el 31 de marzo de 1995 disparó contra la artista, quien apenas tenía 23 años de edad.

El crimen fue cometido en un motel en Corpus Cristi, Texas y Saldívar había prometido entregar registros financieros, ya que sospechaban de malversaciones de fondos. Sin embargo, en la reunión, la presidenta del club de admiradores sacó  una pistola de su bolso y lo accionó contra Selena.

Yolanda está en la prisión de Mountain View, en la comunidad de Gatesville, Texas, y en marzo de 2025 podría ser elegible para que le otorguen la libertad bajo palabra, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sin embargo la familia de Selena no recibió con agrado la noticia. Abraham Quintanilla, padre de la artista fallecida, señaló que Saldívar tiene riesgo de morir en las calles, ya que “hay mucha gente loca y la pueden matar”.

Cabe recordar que en el año 2019, Yolanda Saldívar pidió un nuevo juicio, ya que aseguraba que la Fiscalía ocultó pruebas con el supuesto fin de favorecer a la víctima de asesinato. En esa ocasión, la petición le fue negada a la detenida.

Te puede interesar: ‘Selena: La serie’ contará la leyenda de la música latina

Selena Quintanilla logró vender 90 millones de discos en todo el mundo, lo cual la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas, cifra que sólo es superada por celebridades como Gloria Estefan y Shakira.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Amber Heard fue captada bailando ‘Como la Flor’, de Selena Quintanilla, en calles de Guatemala. A través de las redes sociales comenzó...

Entretenimiento

Con tan solo 23 años y una carrera por delante, la cantante Selena Quintanilla falleció un 31 de marzo de 1995 a manos de...

Entretenimiento

La cantante Ángela Aguilar sorprendió a todos sus seguidores utilizan un look que la cantante fallecida, Selena Quintanilla, usaría en el 2021. Como bien...

Entretenimiento

Yolanda Saldívar podría salir de la cárcel en 2025, esto a pesar de estar cumpliendo una pena de cadena perpetua por el asesinato de...

Anuncios