Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Brindan atención jurídica a mujeres y niñas de Dzulá

Brindan atención jurídica a mujeres y niñas de Dzulá
Brindan atención jurídica a mujeres y niñas de Dzulá

Brindan atención jurídica a mujeres y niñas de Dzulá, mediante la caravana violeta, el gobierno del estado de Quintana Roo, brindó servicios en seguridad y justicia féminas mayas de la comunidad de Dzulá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, fueron un total de 420 servicios brindados a 385 personas.

Te Puede Interesar: Instala la FGE Comité de Procuración de Justicia en la Zona Maya

Indica que se dio atención directa con los más de 15 servicios ofertados de manera gratuita, entre los que destacan atención médica, entrega de semillas para hortalizas, actualización de actas de nacimiento, asesorías jurídicas, entre los más importantes.

Estas acciones forman parte de las estrategias para atender temas de violencia en mujeres y ayuda en los temas de justicia y empoderamiento de la mujer.

Durante el evento realizado en el parque principal de la localidad de Dzulá, se contó con la participación de instancias especializadas como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEQRO), Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del estado de Quintana Roo.

“Las Caravanas Violetas forman parte de la atención al Pliego Petitorio de la Red Feminista de Quintana Roo y tienen como objetivo principal atender a mujeres de comunidades indígenas y rurales del estado”, detalló Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Brindan atención jurídica a mujeres y niñas de Dzulá

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Familias de la comunidad maya de Dzula, localizada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, exigen a las autoridades correspondientes atender el tema de...

Felipe Carrillo Puerto

Dignatarios mayas, artistas locales y promotores de arte popular respaldaron la apertura del “Centro Cultural Maya” en la comunidad de Dzula en el municipio...

Anuncios