Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Felipe Carrillo Puerto

Instala la FGE Comité de Procuración de Justicia en la Zona Maya

Instala la FGE Comité de Procuración de Justicia en la Zona Maya.
Instala la FGE Comité de Procuración de Justicia en la Zona Maya.

La Fiscalía General del Estado (FGE), atenderá a comunidades más apartadas de la Zona Maya, con la instalación del Comité de Procuración de Justicia en la casa de la Mujer Indígena de Felipe Carrillo Puerto.

Con la instalación del XIX Comité de Procuración de Justicia en esta cabecera municipal, se da seguimiento a la creación de comités en las comunidades de Quintana Roo para facilitar este derecho a la justicia de los habitantes de la entidad.

Durante el evento se dijo que este mecanismo es un vínculo para la prevención del delito y de denuncia, y para que esta última sea investigada conforme a derecho.

La directora de la Casa de la Mujer Indígena, María del Carmen Yeh Chan, externó su agradecimiento al fiscal general del estado y dijo que la constitución del comité significa “un caminar juntos y juntas para lograr que nuestras hermanas mayas sean atendidas en la presentación de sus denuncias y con ello procurar justicia”.

Instala la FGE Comité de Procuración de Justicia en la Zona Maya; la institución asume su obligación constitucional de facilitar el acceso efectivo a la justicia para todos.

Instala la FGE Comité de Procuración de Justicia en la Zona Maya; la institución asume su obligación constitucional de facilitar el acceso efectivo a la justicia para todos.

En la instalación estuvo presente Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado,  y Maritza del Carmen Yeh Chan, directora de la Casa de la Mujer Indígena.

Asimismo, el fiscal entregó nombramientos a las integrantes del Comité de Procuración de Justicia a la presidenta Maritza del Carmen Yeh Chan, a Sofía Marisol Berlin Villafaña, como secretaria, y como vocales Karina Marisol Canché Kauil, Magda Sugey Luna Aguayo y Juana López Mendoza.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a aquellas personas que vulneran la integridad física, la dignidad de niñas y mujeres quintanarroenses a lo largo de toda la entidad.

PUEDES LEER: Diligencias de la FGE en laboratorio donde aplicaron pruebas Covid a argentinos

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Ciudad de México. – La compositora Francisca Manuela Macías, conocida como Paquita Macías, murió este jueves  a la edad de 76 años, según reportaron...

Tulum

A la Burger…King, Cofepris suspende sucursal de la franquicia en Tulum, la sucursal de esta franquicia norteamericana de comida rápida en el municipio tulumnense,...

Estilo y Vida

Checa el horóscopo que trae Mhoni Vidente para hoy 23 de abril 2021. La astróloga Mhoni Vidente tiene las mejores recomendaciones y predicciones para...

Entretenimiento

Angélica Rivera, Aylin Mujica y Cynthia Klitbo conmocionaron las redes luego de darse a conocer que se reunieron esta semana para conversar como grandes...

© Grupo Turquesa 2021